jueves, 28 de julio de 2016

Comienza el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría

Este viernes 29 de julio desde las 21:00 hs. cerrará la inscripción para disputar el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría del Club Social El Círculo, máxima competencia que determina en campeón de la institución que a su vez se consagra como titular santarroseño.
La competencia oficial, está destinada a todos los jugadores de la 1° categoría del club, y a los recientemente ascendidos de la 2° categoría. Ellos son: Gustavo Jara, Joaquín Llanos, Ignacio García Pochettino y Eric Ríos.
La misma comenzará a disputarse el día lunes 1° de agosto desde las 21:00 horas, siendo los días de juego todos los lunes, miércoles y viernes desde ese horario, por lo que todos aquellos interesados en participar pueden adelantar su compromiso en la misma sede del club hasta el propio día viernes o por correo electrónico a elcirculosantarosa@gmail.com
Se realizará por sistema americano (todos contra todos) y si el número de inscripto alcanza o supera los 16 jugadores se dividirán en 2 zonas iguales, clasificando los 6 primeros a la Instancia Final de donde saldrá el campeón.
El ritmo de juego para las partidas es de 90 minutos más 30 segundos de adicional por movida, por jugador, siendo obligatoria la anotación de las partidas durante todo el encuentro.
Los ascendidos de la segunda categoría, a su vez, deberán cumplimentar con el 30% de los puntos en juego para permanecer en la máxima divisional.
Cada jugador podrá pedir adelantar o postergar sus encuentros con anuencia del rival, por dos veces, teniéndose en cuenta situaciones especiales que ameriten una nueva postergación o adelanto.
La inscripción será gratuita y se espera una amplia concurrencia.
Oficiarán de fiscalizadores de la competencia todos los miembros de la Comisión Directiva del Club Social El Círculo.

No hay comentarios: