martes, 3 de agosto de 2010

Victorias negras en el Mayor Sub 2100

El viernes pasado comenzó a disputarse el Mayor de Ajedrez Sub 2100 REL (ex Mayor de 2ª), siempre en las instalaciones de El Círculo, y en el horario nocturno de las 21.00 horas.
Fueron de la partida 12 jugadores que disputarán todos contra todos una emotiva competencia con el fin de obtener los 3 lugares que los clasifique al Mayor de 1ª Categoría a jugarse inmediatamente luego de concluido el actual torneo.
De los 6 encuentros programados se disputaron 4 y 2 quedaron postergados debido a la imposibilidad de alguno de los actores por viajes.
En la mesa Nº 1 la juvenil Silvina Larroque usando las piezas blancas no pudo contra la experiencia de Hugo Tarancón quien así cosechó su primera victoria.
Por su parte en la mesa subsiguiente, en el duelo de juveniles el oriundo de Telén (y radicado hace tiempo en Santa Rosa) Tobías Herrera dio cuenta -con piezas negras- de Gabriel Gazzano en una intensa partida.
Asimismo y en la mesa Nº 3, en un duelo de candidatos, quien sobrellevó la partida y pudo sacarla a flote para obtener su primera victoria fue Sergio Agüera, quien dio cuenta de Paulo Villa y consiguió un importante triunfo de cara a lo que viene.
Por último, y en la mesa Nº 4, en un duelo esperado ya que se considera un clásico del ajedrez santarroseño, Antonio Fernández cayó derrotado frente a su rival de turno Miguel Pumilla quien así se convirtió en otro candidato a ascender a la máxima categoría.
Con estos resultados, las posiciones parciales quedaron de esta manera:
1º-4º Tarancón, Herrera, Agüera y Pumilla 1 punto; 5º-12º Mayer (1), Mercado (1), Vicciatti (1), Cabezón (1), Larroque, Gazzano, Villa y Fernández sin unidades.
La 2ª ronda se espera para hoy a las 21.00 horas y enfrenta a estos competidores:
Mercado vs. Pumilla; Agüera vs. Fernández; Herrera vs. Villa; Tarancón vs. Gazzano, Cabezón vs. Larroque, y Mayer vs. Vicciatti.-

No hay comentarios: