domingo, 4 de diciembre de 2016

Prix Semirrápido: Saitúa vencedor en diciembre, De Marzi campeón anual

Ayer sábado 3 de diciembre de 2016, en el horario nocturno de las 20:00 hs. se desarrolló la última fecha del Grand Prix Semirrápido de Ajedrez, tradicional competencia organizada por el Club Social El Círculo.
A la calurosa jornada nocturna concurrieron 18 jugadores de distintos niveles y edades que animaron una muy entretenida competencia.
Finalmente se alzó con el triunfo de la 12a. fecha el trebejista santarroseño Guillermo Saitúa, que obtuvo el puntaje ideal de 7 puntos en otras tantas partidas invicto.
En el medio De Marzi campeón anual, a su lado Saitúa ganador de la última fecha
Lo siguieron a 2 puntos de distancia, el oriundo de General Villegas Emmanuel Ranalli y el santarroseño Diego De Marzi, que a la postre se quedó con el campeonato anual de la especialidad, otro lauro más a su dilatada carrera ajedrecística.
De Marzi, fue el más regular durante todo el torneo que constó de 12 fechas (1 por mes) y que al finalizar el mismo, se descontaron los 3 peores resultados de todo el año a cada uno de los jugadores, por lo que el campeón se alzó con la victoria, relegando a Saitúa y a Rossi.
Las posiciones finales de la 12° fecha fueron las siguientes:
1° Guillermo Saitúa 7 puntos; 2° Emmanuel Ranalli 5 pts. (20 sistema de desempate Bucholz); 3° Diego De Marzi 5 puntos (19); 4° Antonio Fernández 4,5 pts.; 5° Mariano Petrelli 4 pts.; 6° Tomás Lescano 4 pts.; 7° Joaquín Llanos 4 pts.; 8° Anselmo Carrica 4 pts.; 9° Ariel Oses 4 pts.; 10° Juan Rossi 3,5 pts.; 11° Hugo Tarancón 3 pts.; 12° Jeremías Frede 3 pts.; 13° Mario Ponce 3 pts.; 14° Eric Ríos 3 pts.; 15° Mauro Llanos 3 pts.; 16° Ezequiel Loza 1,5 pts.; 17° Mateo Frede 1,5 pts. y 18° Santiago Loza sin unidades.
Al finalizar la competencia se entregaron premios a los tres primeros del podio y a los mejores de las categorías promocionales: Jeremías Frede, Eric Ríos y Mauro Llanos (mejores de Segunda Categoría del Círculo) y los hermanos Ezequiel y Santiago Loza como infantiles destacados de la escuela de ajedrez del Círculo.
Por su parte, Diego De Marzi recibirá el premio mayor por haber obtenido el Prix Anual y le será entregado con la premiación del Abierto de Fin de Año XXIII Pablo Villarreal In Memoria a desarrollarse desde el 16 y hasta el 18 de diciembre próximo en nuestra ciudad.

No hay comentarios: