domingo, 15 de febrero de 2015

Se viene el Abierto de Ajedrez "Verano 2015"


Este martes 17 de febrero, desde las 21:00 hs. y en las instalaciones del Club Social El Círculo (Cnel. Gil 221 de Santa Rosa), dará comienzo una nueva edición del tradicional Abierto de Ajedrez de Verano, que organiza la entidad rectora del ajedrez local.
El torneo será de carácter abierto a todas las categorías, incluidos los aficionados (jugadores que hacen sus primeras armas en el juego ciencia) y menores de edad, y se disputará todos los martes y viernes desde las 21:00 hs.
Mario Frank, campeón 2014.
Se jugará por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 1 hora por jugador y por partida, con 5 segundos de adicional por jugada desde el vamos.
Se podrá solicitar "bye" (fecha libre a pedido de cada jugador) al momento de inscribirse a la competencia, y hasta la 3ª fecha.

La inscripción será libre y gratuita, y se entregarán premios consistentes en trofeos a los 3 primeros de la competencia, como también a los mejores de cada una de las categorías promocionales (2ª Categoría del Círculo y mejores infantiles y de la escuela de ajedrez del club).
Se espera una amplia concurrencia atento ser esta la primera competencia pensada (ritmo de juego de más de 1 hora), que además servirá de preparación para torneos más importantes que se avecinan (Mayor de 2ª y 1ª Categoría).
El ganador de la edición 2014, fue el jugador oriundo de Pcia. de Buenos Aires y radicado hace años en nuestra ciudad, Mario Alberto Frank.