lunes, 18 de agosto de 2014

Kevin Paveto se adjudicó el Abierto de Santa Rosa

Del día 15 al 18 del presente mes, se disputó en la sede del Club Social el Círculo el Abierto de Ajedrez "Ciudad de Santa Rosa".

El evento, auspiciado por el Centro de Empleados de Comercio, permitió a numerosos ajedrecistas pampeanos medir sus fuerzas y ganar valiosa experiencia al enfrentarse a fuertes valores ajedrecísticos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

El ganador, Kevin Paveto, junto a autoridades del Club Social el Círculo.
El torneo se disputó por sistema suizo a seis rondas, donde cada jugador tuvo una hora y media de tiempo para toda la partida, más treinta segundos de incremento por jugada desde el inicio.

Participaron 46 jugadores de todas las edades y fuerza de juego en cuatro jornadas intensas que arrojaron los siguientes resultados:

Mejor sub 12: Mariano Petrelli.
Mejor sub 14: Ismael Gimenez.
Mejor sub 16: Tomás Lescano y Guadalupe Besso.
Mejor pampeano: Pablo Ruiz (General Pico).

Recibieron premios en efectivo:

Mejor sub 1800: Hugo Tarancón (Santa Rosa).
Mejor sub 2000: Matías Aguero Arce (Lincoln).
Mejor sub 2200: Gerardo Santopietro.

Y los diez primeros de la clasificación general fueron:
1) MF Kevin Paveto con 5,5 pts; 2 al 4) MI Nahuel Díaz, Kevin Cori Quispe y MI Germán Della Morte con 5 pts; 5 al 9) MI Ernesto Real de Azua, Tomás Sosa, Mariano Flynn, MF Matías Leskovar, MI Leonardo Duarte y Juan Manuel Ovejero con 4 pts.

(MF= Maestro Fide. MI= Maestro Internacional)

La tabla completa de posiciones puede verse aquí.

El arbitraje estuvo a cargo del árbitro FIDE Juan José Huergo, asistido por los árbitros regionales Ariel Oses y Silvina Larroque.