miércoles, 13 de abril de 2011

Rautenberg alcanzó a Saitúa en el Abierto de Otoño

Raúl Rautenberg, nuevo líder
Guillermo Saitúa ya no está solo en la punta del Abierto de Ajedrez “Otoño 2011”. El martes 12 de abril por la noche, se disputó la 3ª fecha del campeonato, y la nota saliente es que el Dr. Raúl Rautenberg hizo suyo un duro compromiso frente a Antonio Fernández (usó piezas negras) y lo venció en el filo del finish, obteniendo un punto importante en la lucha por la obtención del torneo.
Por su parte, el propio Saitúa, consiguió un agónico empate frente a Marcos Maldonado, usando piezas blancas y tras una rara variante de la Defensa Grünfeld. El puntero estuvo en inferioridad de condiciones al perder un peón en el medio juego pero tras una férrea defensa salvó la partida y una significativa media unidad.
Otro que se mantiene invicto (al igual que Rautenberg, Saitúa y Maldonado), el jugador Hugo Tarancón también hizo tablas con piezas blancas frente al ascendente Federico Pepa en otra partida con alternativas cambiantes.
Los demás resultados: Enrique Molina ½ vs. César Kittler ½ ; Marcos Mayer 1 vs. Edgardo Cabezón 0; y Silvina Larroque ½ vs. Paulo Villa ½.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º-2º Rautenberg y Saitúa 2,5 pts.; 3º-6º Maldonado, Kittler, Tarancón y Mayer 2 puntos; 7º-8º Molina y Pepa 1,5 pts.; 9º Fernández 1 punto; 10º-11º Larroque y Villa 0,5 pts.; y 12º Cabezón sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el jueves 14 de abril desde las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Rautenberg vs. Saitúa; Maldonado vs. Tarancón; Kittler vs. Mayer; Pepa vs. Molina; Fernández vs. Larroque; y Villa vs. Cabezón.

No hay comentarios: