miércoles, 16 de febrero de 2011

Con 7 punteros, arrancó el Abierto de Ajedrez "Verano 2011"

Uno de los punteros, César Kittler
Anoche martes, desde las 21.00 horas comenzó a disputarse un nuevo torneo de ajedrez organizado por el Club Social El Círculo, denominado "Verano 2011".
El mismo, que se disputa bajo la modalidad del sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego de 1 hora por jugador y por partida, comenzó a todo ritmo, con 6 triunfos en otras tantas partidas.
El Caldén de Plata 2010 y ganador del último Provincial, Maximiliano Covas, debió soportar mucha presión y pasó momentos de zozobra para poder hacerse con el punto entero frente al duro rival que fue Miguel Pumilla. Finalmente el candidato a ganar la competencia venció por tiempo usando las piezas blancas a Pumilla.
En la mesa 2, otro de los encumbrados, Guillermo Saitúa, batió con piezas negras a Antonio Fernández en una partida desarrollada bajo los carriles de una apertura de peón dama irregular. La partida concluyó en tan sólo 15 movidas, tras un sacrificio infructuoso del perdedor.
El experimentado jugador oriundo de Gral. Villegas (Pcia. de Bs. As.) Emmanuel Ranalli, venció al juvenil Tobías Herrera en un complicado compromiso de primera rueda.
Por su parte el Dr. Raúl Rautenberg pudo doblegar a su rival de turno, la juvenil Silvina Larroque quien más allá de la derrota, demostró toda su garra para defenderse en una posición muy complicada.
Al lado de ellos, el jugador Axel Schliamser pudo batir a José Vicciatti en gran forma; mientras que César Kittler, usando piezas negras aprovechó bien los errores de planteo de su rival Marcos Mayer, ganándole en un esquema Stonewall.
Gozó de fecha libre Edgardo Cabezón, mientras que Lautaro Lugones, Paulo Villa y Víctor Mercado solicitaron bye para la primera fecha.
Con estos resultados las posiciones quedaron así:
1º Covas, Saitúa, Ranalli, Rautenberg, A. Schliamser, Kittler y Cabezón 1 punto; 7º Lugones 0,5 pts.; 8º Pumilla, Larroque, Vicciatti, A. Fernández, Herrera, Mayer, Villa (2) y Mercado (2) sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el viernes 18 del corriente desde las 21.00 hs. y observará estos enfrentamientos:
Rautenberg vs. Covas; Saitúa vs. A. Schliamser; Cabezón vs. Ranalli; Kittler vs. Lugones; Pumilla vs. Larroque; Vicciatti vs. A. Fernández; Herrera vs. Mayer; "bye": Villa y Mercado.-

No hay comentarios: