jueves, 26 de noviembre de 2009

La dupla Rautenberg - Sabarots se apoderó del Abierto Domínguez

Foto1: Hugo Sabarots
Foto2: Raúl Rautenberg

El equipo denominado "Capablanca" (en honor al genio cubano y ex campeón mundial de ajedrez de comienzos del siglo XX), integrado por los locales Raúl Rautenberg y Hugo Sabarots, se adueñaron del Abierto de Ajedrez "Fernando Domínguez In Memoriam", que se desarrolló en el Círculo durante los días 20, 24 y 25 de noviembre pasados.
Este particular torneo, que se jugó por duplas, se disputó por sistema americano (todos contra todos) a 7 fechas, teniendo como particularidad que cada equipo debía estar conformado por 1 jugador de más de 2100 puntos de REL (Ránking Elo Local) y otro de inferior puntaje al referido.
Participaron 8 equipos que desarrollaron una interesante competencia, quedando en definitiva como campeones los antes nombrados quienes obtuvieron 11,5 puntos de 14 posibles.
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1º "Capablanca" (Raúl Rautenberg y Hugo Sabarots 11,5 pts.); 2º "Arquero del Rey" (Gustavo Homann y Silvina Larroque) 9,5 pts.; 3º "Tácticos y Estratégicos" (Antonio Fernández y Miguel Pumilla) 9 pts.; 4º "Los Leones" (Marcos Maldonado y Tobías Herrera) 8 pts.; 5º "Tierra Fría" (César Kittler y Federico Roitman) 6,5 pts.; 6º "Nimzowitch" (Víctor Mercado y Gabriel Gazzano) 6 pts.; 7º "Rústicos" (José Vicciatti y Luis Paredes) 3 pts.; y 8º "Alekhine" (Paulo Villa y Edgardo Cabezón) 2,5 pts.
Se consagró como mejor 1º tablero del torneo el trebejista Gustavo Homann (Arquero del Rey) con 6,5 pts. sobre 7 posibles.
Esta competencia es prolegómeno del Abierto de Ajedrez de Fin de Año, de carácter nacional, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de diciembre próximo.

No hay comentarios: