jueves, 5 de julio de 2018

Covas igualó y mantiene el liderazgo del Abierto

Este miércoles 4 de julio por la noche, se disputó la 5° fecha del Abierto de Ajedrez de Invierno que organiza el Club Social El Círculo, siempre en las instalaciones de la sede social de la entindad.
El puntero Maximiliano Covas logró aguantar el esfuerzo hecho por el escolta Guillermo Urbieta, y mantuvo el liderzago del campeonato a media unidad de su ocasional rival.
Imagen de las dos partidas más importantes de la 5° fecha
La partida -que fue la más importante de la fecha- fue de neto corte posicional y Urbieta que usó las piezas negras fue quien consiguió ventaja material luego de un medio juego intrincado.  Tuvo un final de torres netamente superior, y dilapidó la ventaja decisiva de dos peones de más no pudiendo quebrar la defensa del puntero.
Con este resultado y a falta de dos partidas para concluir el campeonato, Covas es quien tiene las mejores chances de llevarse el mismo.
Por otra parte y en la mesa siguiente, Javier Fernández logró un valioso triunfo frente a su rival Roberto Ampudia, derrotándolo en el apuro de tiempo y en un largo final tras disputarse una defensa Caro Kann aplicada por el "Vasco" contra el peón rey de Fernández.
Quien se quedó con la victoria en un encuentro muy disputado fue Guillermo Saitúa que logró imponer un final de alfiles de distinto color y luego de una apertura de peón dama irregular, contra su rival Juan Rossi.
En duelo de juveniles Mariano Petrelli -que usó piezas blancas- le ganó a su amigo Joaquín Llanos y se encaramó en el lote de los que aspiran a un lugar en el podio ya que en la próxima fecha intentará frenar la marcha de Covas.
Ignacio García Pochettino firmó las tablas frente a Miguel Pumilla. Anselmo Carrica derrotó a Edgardo Cabezón. Lo propio hizo Hugo Tarancón frente a Franco Lucero.
Juan José Quirós cayó derrotado ante Raúl Rautenberg; mientras que Mauro Llanos salió airoso de su encuentro frente a Ezequiel Rosales.
Por último Luis Petrelli venció por ausencia a Julián Aimaretti. Tuvo fecha libre: Juan Juárez.
Las posiciones a falta de dos fechas quedaron así:
1° Covas 4,5 puntos; 2° Urbieta y Fernández 4 pts.; 4° Saitúa y M. Petrelli 3,5 pts.; 6° Ampudia, Rossi, Carrica y Tarancón 3 puntos; 10° Pumilla, Rautenberg, García Pochettino y J. Llanos 2,5 puntos; 14° Quirós, Cabezón, Lucero, L. Petrelli y M. Llanos 2 puntos; 19° Rosales y Juárez 1 punto. Fue retirado reglamentariamente del torneo Aimaretti que tuvo dos ausencias consecutivas.  
La próxima fecha (6a.) se postergará hasta el miércoles 11 de julio a las 21:00 hs. debido a que el fin de semana próximo se disputará el III IRT Ciudad de Santa Rosa, torneo de carácter nacional. La misma observará los siguientes encuentros:
M. Petrelli vs. Covas; Urbieta vs. Fernández; Ampudia vs. Saitúa; Rossi vs. Carrica; Tarancón vs. Pumilla; Rautenberg vs. García Pochettino; J. Llanos vs. Quirós; Cabezón vs. Lucero; Petrelli vs. M. Llanos; Rosales vs. Juárez.-

No hay comentarios: