miércoles, 18 de abril de 2018

Rautenberg y García Pochettino punteros en el Abierto de Otoño

Anoche concluyó la 3° fecha del Abierto de Ajedrez de Otoño que organiza el Club Social El Círculo, y la misma arrojó dos líderes de la competencia.
El torneo que se disputa por sistema suizo a 7 fechas y con un ritmo de partidas de 1 hora por jugador con adicional de 5 segundos por movida, se encuentra en la fase de definición y varios son los jugadores que intentan encaramarse en las primeras ubicaciones.
Duelo de experimentados: Rautenberg (blancas) vs. Rossi (negras)
En la primera mesa el duelo de experimentados era el plato fuerte de la noche, y la contienda quedó en manos de Raúl Rautenberg que usando piezas blancas pudo doblegar a su rival de turno Juan Rossi luego de un Stonewall. La partida concluyó en un final de torres en donde Rautenberg hizo prevalecer la mayoría de peones del flanco dama.
Por su parte, el juvenil Ignacio García Pochettino aguantó el sofocón en la apertura que le provocó un juego agresivo de Hugo Tarancón, y tras conseguir ventaja material se aferró a la misma para salir airoso del encuentro y quedar como puntero.
Los Petrelli -padre e hijo- Luis y Mariano, concertaron unas rápidas tablas.
Quien se recuperó del traspié sufrido en la 2° jornada fue Maximiliano Covas que se deshizo del achense Juan José Quirós.
Otro que volvió al triunfo fue Guillermo Saitúa que con piezas negras y tras una Defensa Siciliana Cerrada logró derrotar a Adolfo Olguín.
Mauro Llanos aprovechó un desliz de su rival de turno el piquense Franco Lucero para alzarse con el punto entero.
Mientras que su hijo y reciente ganador del Abierto 33° Aniversario de DAFAS, el juvenil Joaquín Llanos, se recompuso de una apertura titubeante y pudo dar vuelta un medio juego que lo tenía inferior tras un error de cálculo de su rival Javier Horacio Fernández.
Miguel Pumilla -que arrancó con déficit material ya que entregó dos peones- logró dar vuelta el trámite de la partida iniciada con una apertura Bird, y doblegó en un llamativo remate a Antonio Fernández.
Edgardo Cabezón, ganó el punto por ausencia de su rival Ezequiel Rosales que quedó eliminado del torneo por dos ausencias consecutivas.
Las posiciones tras 3 fechas quedaron de esta manera:
1° G. Pochettino y Rautenberg 3 puntos; 3° Rossi, M. Petrelli, L. Petrelli, Saitúa y Covas 2 puntos; 8° Tarancón, Pumilla, M. Llanos, A. Fernández y J. Llanos 1,5 pts.; 13° Quirós, Lucero, Olguín y Cabezón 1 punto; 17° J. Fernández 0,5 pts.
La próxima fecha (4°) se disputará el martes 24 de abril próximo ya que el viernes un contingente de jugadores viajará a la localidad de Lamadrid (Pcia. de Bs. As.) a disputar el IRT Ciudad de Lamadrid.
Entonces el martes se observarán los siguientes encuentros:
G. Pochettino vs. Rautenberg; M. Petrelli vs. Covas; Saitúa vs. L. Petrelli; Rossi vs. Pumilla; Tarancón vs. M. Llanos; Quirós vs. J. Llanos; Lucero vs. Olguín; J. Fernández vs. Cabezón; libre tendrá A. Fernández.-

No hay comentarios: