sábado, 17 de marzo de 2018

Covas se afirma en el Abierto de Verano

Anoche viernes 16 de marzo se jugó la 5° fecha del Abierto de Ajedrez de Verano que es organizado por el Club Social El Círculo.
Las partidas comenzaron en el horario programado y se desarrollaron con total normalidad.
El santarroseño Maximiliano Covas mantiene el liderazgo en la tabla de valores tras igualar con su experimentado rival de turno Juan Rossi.
La partida comenzó con el peón dama a la cuarta casilla movido por Covas y fue replicado con el filoso Gambito Budapest, una especialidad en el repertorio de Rossi.
Covas, sigue como único lider
La partida parecía transitar carriles tranquilos hasta que Rossi consiguió una peligrosa iniciativa en el flanco de rey enemigo. Esta fue neutralizada y se firmaron las pases en un final totalmente nivelado.
Quien aprovechó el empate del puntero fue Guillermo Saitúa quien se hizo de la partida frente a Hugo Tarancón, luego de una Defensa Pirc adoptada por este último en un encuentro que tuvo condimentos tácticos importantes.
El que no pudo seguir en la senda del triunfo fue el juvenil Ignacio García Pochettino, que cayó derrotado frente a la revelación del torneo el achense Juan José Quirós, quien viene desarrollando un correcto torneo.
El juvenil Joaquín Llanos se deshizo de Miguel Pumilla quien parece no encontrar la senda del triunfo; mientras que Juan Juárez -que festejó su cumpleaños jugando ajedrez en El Círculo- aprovechó la "colgada" de una pieza de su rival Lautaro Ruiz para vencerlo en forma contundente.
Mariano Petrelli despachó a Adolfo Olguín y se prendió en la discusión por los primeros puestos; Mientras que Antonio Fernández venció a la única dama del torneo Jorgelina Blanco.
Completaron la fecha Mauro Llanos que perdió con Edgardo Cabezón.
Las posiciones cumplidas 5 jornadas quedaron de esta manera:
1° Covas 4,5 puntos; 2° Saitúa 4 pts.; 3° Rossi 3,5 pts.; 4° Petrelli, Tarancón, G. Pochettino, Quirós, J. Llanos y Juárez 3 pts.; 10° Fernández 2,5 pts.; 11° Pumilla y Ruiz 2 pts.; 14° Olguín 1,5 pts.; 15° Cabezón, Llanos y Blanco 1 punto.
La próxima fecha (6°) se disputará el lunes 19 de marzo desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Saitúa vs. Covas (duelo destacado de la fecha); Rossi vs. G. Pochettino; Quirós vs. Tarancón; Juárez vs. Petrelli; Fernández vs. J. Llanos; Olguín vs. Ruiz; Pumilla vs. Cabezón; y Blanco vs. M. Llanos.

No hay comentarios: