sábado, 7 de octubre de 2017

De Marzi y Villa puntean el Abierto Primavera de ajedrez

Los santarroseños Diego De Marzi y Paulo Villa, con el puntaje ideal de 3 puntos en otras tantas presentaciones, quedaron como líderes del Abierto Primavera de ajedrez que organiza el Club Social El Círculo de nuestra ciudad.
Las partidas de la 3ª fecha se desarrollaron íntegramente el día viernes 6 de octubre desde las 21:00 hs. en la sede de la calle Gil que tiene la entidad del ajedrez santarroseño.
De Marzi, puntea el Primavera
De Marzi se vio las caras con el juvenil Ignacio García Pochettino, un hueso duro de roer que vendió cara la derrota. La partida fue pareja hasta que tras un error de Nacho, De Marzi pudo imponer su jerarquía sacando la ventaja decisiva definitoria del encuentro.
Por su parte, y en muy buena faena, el trebejista Paulo Villa aprovechó un grueso error del actual campeón del club Raúl Rautenberg -que dejó colgada una pieza- y lo venció con una buena definición táctica.
En duelo de experimentados, Guillermo Saitúa -que usó piezas negras- doblegó a Juan Rossi, tras una Defensa Siciliana e interesantes escaramuzas tácticas.
Mientras que los juveniles Mariano Petrelli y Joaquín Llanos derrotaron a Lautaro Ruiz y Hugo Tarancón respectivamente y quedaron en posición expectante para lo que viene.
Los demás resultados de la 3ª fecha:
Edgardo Cabezón 0 (por ausencia) vs. Antonio Fernández 1; Mauro Llanos 1 vs. Luciano Mini 0; Adolfo Olguín 1 vs. Luis Petrelli 0; Ramiro Ferreyra 0 vs. Julián Córdoba 1.
Las posiciones parciales quedaron de esta manera:
1º De Marzi y Villa 3 puntos; 2º Saitúa 2,5 puntos; 4º Rautenberg, G. Pochettino, M. Petrelli, Fernàndez, J. Llanos y M. Llanos 2 puntos; 10º Ruiz, Mini, Cabezón, Rossi, Tarancón, Córdoba y Olguín 1 punto; 17º Ferreyra y L. Petrelli sin unidades.
La 4ª fecha prevista para el martes venidero se suspenderá debido a la concurrencia de varios de los mejores valores juveniles a los Juegos Nacionales Evita 2017, por lo que el torneo se retomará el día martes 17 de octubre desde las 21:00 hs. en El Círculo con estos enfrentamientos:
Villa vs. De Marzi; Rautenberg vs. Saitúa; G. Pochettino vs. Fernández; M. Petrelli vs. M. Llanos; J. Llanos vs. Ruiz; Cabezón vs. Rossi; Córdoba vs. Tarancón; Mini vs. Olguín; y L. Petrelli vs. Ferreyra.

No hay comentarios: