miércoles, 26 de julio de 2017

Rautenberg y Lescano arrancaron victoriosos en la Final del Mayor

El martes pasado en el horario nocturno de las 21:00 hs. en el Club Social El Círculo comenzó a desarrollarse la Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, máximo torneo santarroseño que encumbrará a uno de los participantes como campeón de la ciudad.
En esta final, participan los 6 jugadores clasificados de los distintos zonales (2 por cada zona) que se disputaron durante todo el mes de junio y principios de julio.
En la primera jornada dos fueron los jugadores que salieron victoriosos de sendos encuentros. Ellos son el experimentado Raúl Rautenberg y el juvenil Tomás Lescano.
Foto de archivo: a la izq. el Dr. Rautenberg uno de los líderes
El primero en concluir su encuentro fue justamente Lescano que venció en forma sorpresiva a Roberto "Vasco" Ampudia, tras aplicar una Defensa India de Dama contra el peón dama de su rival. Tomás aprovechó un desliz de Ampudia para tomar la iniciativa y quedar en posición ganadora. Con este triunfo, ahora esperará al otro líder Raúl Rautenberg que venció en la partida destacada de la fecha al juvenil Mariano Petrelli.
Rautenberg hizo gala de su sangre fría para defender una posición complicada, y con muchos recursos tácticos pudo hacer prevalecer su mejor juego de piezas para conseguir sacar ventaja decisiva tras ganarle la dama a su rival.
El otro encuentro disputado entre Paulo Villa (usó piezas blancas) frente a Guillermo Saitúa, concluyó en tablas tras jugarse una Apertura Trompowsky del peón dama. Villa logró sacar ventaja en la apertura, pero no continuó bien, y permitió que Saitúa igualara la posición y consiguiera una pequeña ventaja que no fue suficiente para desnivelar por lo que al final acordaron el empate.
Las posiciones parciales quedaron de esta manera:
1° Rautenberg y Lescano 1 punto; 3° Villa y Saitúa 1/2 punto; 5° Ampudia y Petrelli sin unidades.
El fixture se reacomodó a pedido de los jugadores y entonces la próxima fecha (2°) se disputará el día jueves 27 de julio desde las 21:00 hs. en el Círculo con estos encuentros:
Saitúa vs. Petrelli; Lescano vs. Rautenberg; Villa vs. Ampudia.

No hay comentarios: