lunes, 24 de julio de 2017

Arranca la final del Mayor con seis candidatos

Este martes 25 de julio desde las 21:00 hs. comenzará a disputarse en la sede del Club Social El Círculo, la gran final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que dirimirá al nuevo campeón del club y de la ciudad.
La novedad es la deserción del candidato natural de la competencia -el último campeón Diego De Marzi- por motivos personales.
Su lugar lo ocupará el juvenil Mariano Petrelli, que viene de dejar atrás a Antonio Fernández en un match para clasificar al mejor 3º de la competencia.
Foto de archivo (Gentileza de S. Heffner): Mariano Petrelli usando piezas blancas
Las partidas de este encuentro se desarrollaron durante los días martes 18, viernes 21 y sábado 22 de julio pasados, resultando vencedor el menor, en el desempate a partidas semilentas (30 minutos con 30 segundos de adicional por movida), luego de igualar en 1 los encuentros pensados (Petrelli ganó la primera partida del martes y Fernández hizo lo propio con la del viernes).
La Comisión Directiva decidió que los primeros jugadores de cada zona, disputen la primera partida con piezas blancas quedando conformado el grupo de la siguiente manera:
1.- Paulo Villa; 2.- Roberto Ampudia; 3.- Raúl Rautenberg; 4.- Mariano Petrelli; 5.- Tomás Lescano y 6.- Guillermo Saitúa.
El pareo para la primera fecha del torneo, que se disputará los días 25, 28, 29 de julio y 1º y 4 de agosto próximos desde las 21:00 hs. serán los siguientes:
Paulo Villa vs. Guillermo Saitúa; Roberto Ampudia vs. Tomás Lescano; y Raúl Rautenberg vs. Mariano Petrelli.
La segunda fecha (viernes 28 de julio): Saitúa vs. Petrelli; Lescano vs. Rautenberg; Villa vs. Ampudia.
Por la tercera jornada (sábado 29 de julio): Ampudia vs. Saitúa; Rautenberg vs. Villa; Petrelli vs. Lescano.
Mientras que la cuarta fecha (martes 1º de agosto) observará los siguientes enfrentamientos: Saitúa vs. Lescano; Villa vs. Petrelli; Ampudia vs. Rautenberg.
El cierre del torneo será el viernes 4 de agosto con estos choques: Rautenberg vs. Saitúa; Petrelli vs. Ampudia; Lescano vs. Villa.-

No hay comentarios: