miércoles, 14 de junio de 2017

Mayor de 1ra. de Ajedrez: 4 líderes con puntaje ideal

Concluida la 2da. fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que se disputa en el Club Social El Círculo, 4 son los líderes que marchan con el puntaje ideal.
Ellos son Mariano Petrelli, César Kittler, Tomás Lescano y Raúl Rautenberg que vencieron en sus compromisos nocturnos y se postulan como serios candidatos a la instancia final del torneo.
Las partidas comenzaron pasadas las 21:00 hs. con dos encuentros postergados de la Zona A: Paulo Villa vs. Adolfo Olguín (a pedido del primero), y Diego De Marzi vs. Joaquín Viara (por pedido de este último).
El único encuentro que se disputó de la Zona A fue el que protagonizaron los trebejistas Mariano Petrelli y Mario Ponce, con victoria del primero en un complicado duelo estratégico. El menor pudo usufructuar pequeños errores de Ponce que no obstante vendió cara su derrota ya que obtuvo cierto contrajuego que hizo peligrar la posición de Petrelli. Mariano maniobró con precisión y astucia para inclinar el juego de su lado.
A la der. César Kittler, puntero de la zona B
En la Zona B, la primera partida en concluir fue la victoria de Guillermo Saitúa (usando piezas blancas) contra Mauro Llanos. La partida que comenzó con clásico peón dama, se desvió rápidamente de los caminos trillados tras el sorpresivo movimiento de caballo a la casilla "c3" de segunda movida por parte del blanco, trasponiendo a estructuras de la Defensa Francesa. Saitúa tuvo que esforzarse para conseguir una buena posición pero finalmente pudo doblegar a su rival.
Quien obtuvo un contundente triunfo fue Roberto Ampudia que venció a Antonio Fernández luego de una Defensa Indo Benoni aplicada por este contra el peón dama adoptado por Roberto. Ampudia aprovechó un error de cálculo de Fernández para quedar con pieza de ventaja. Luego fue cuestión de técnica pero con algún sobresalto.
El puntero del zonal - César Kittler - tuvo que trabajar mucho su partida para doblegar a un Ariel Oses inspirado. César pudo batir a su rival en el filo del finish y en un complicado final de torres y peones. Con este punto, Kittler quedó como puntero en solitario.
Tomás Lescano y Raúl Rautenberg marchan firmes en el Zonal C.
Lescano se deshizo rápidamente del recientemente ascendido Sebastián Gatica usando el primero las piezas negras.
Rautenberg por su parte aprovechó todas las imprecisiones cometidas por el menor Joaquín Llanos obteniendo dos peones de ventaja en el medio juego que se tradujeron a la postre en un final de torres y peones sin esperanzas para Llanos. No obstante ello, fue ejemplar la técnica utilizada por Rautenberg para obtener la victoria.
En el duelo de amigos, Ignacio García Pochettino se recuperó de la derrota de la primera jornada para imponerse a Ulises Procetti en una partida que duró poco más de media hora.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
Zona A: 1° M. Petrelli 2 pts.; 2° De Marzi (1 postergada), Villa (1), Olguín (1) y Ponce 0,5 pts.; 6° Viara (1) sin unidades.
Zona B: 1° Kittler 2 pts.; 2° Ampudia y Saitúa 1,5 pts.; 4° Oses y Fernández 0,5 pts.; 6° M. Llanos sin puntos.
Zona C: 1° Rautenberg y Lescano 2 pts.; 3° García Pochettino 1 punto; 4° Procetti y J. Llanos 0,5 pts.; 6° Gatica y Tarancón sin unidades.
La próxima fecha (3°) se disputará el viernes 16 de junio desde las 21:00 hs. con estos enfrentamientos:
Zona A: Viara vs. Villa; Ponce vs. De Marzi; Olguín vs. Petrelli.
Zona B: M. Llanos vs. Ampudia; Oses vs. Saitúa; Fernández vs. Kittler.
Zona C: Procetti vs. Gatica; Rautenberg vs. Pochettino; Tarancón vs. J. Llanos; libre tendrá Lescano.
Por su parte, las partidas postergadas de la 2° fecha en la zona A, se disputarán este jueves 15 desde las 20:00 hs. en El Círculo.

No hay comentarios: