domingo, 28 de mayo de 2017

"Económicos" campeón en la UNLPam

Este sábado 27 de mayo en el horario vespertino de las 15:30 hs. se disputó el 1° abierto de ajedrez universitario de la agrupación "Caballo Negro" (estudiantes ligados al ajedrez) en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam sita en calle Coronel Gil 353 - 2° piso de Santa Rosa.
La competencia que estuvo auspiciada por la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de La Pampa, contó con la presencia de 19 jugadores de varias Unidades Académicas de la UNLPam y fue el puntapié inicial de la actividad en la alta Casa de Estudios local.
El organizador del evento -Gastón De Brackeler- se mostró ampliamente satisfecho por la convocatoria y bregó por la continuidad y desarrollo de la actividad en el ámbito universitario.
La misma contó con el apoyo de la dirigencia del Club Social El Círculo como el caso de la Prosecretaria y árbitro regional Silvina Larroque que fue la encargada de fiscalizar la competencia.
El torneo que contó con la presencia de 6 equipos comenzó pasadas las 15:30 horas y se desarrolló en un amplio marco de camaradería y con total armonía.
El equipo campeón recibiendo el premio del Secretario Jorge L. Marani
Finalmente, los campeones, luego de 5 fechas (el torneo se disputó todos contra todos por sistema americano) con partidas a 20 minutos por jugador fueron los integrantes del equipo denominado "Económicos" de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.
Ganaron sus 5 encuentros y sumaron 13 puntos sobre 15 posibles para adjudicarse en solitario el torneo.
El equipo estuvo integrado por Anselmo Carrica en el 1° tablero, Nicolás Aldao en el 2° y Eric Ríos en el 3°.
Lo secundó el equipo oriundo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales denominado "Me gustan las negras", cuya composición fue la siguiente: 1° tablero Elías Varón, 2° tablero Sebastián Gatica y 3° tablero Gabriel Guarascio.
Por último, completó el podio el equipo denominado "Torre Negra" cuyos integrantes fueron; 1° tablero Ángel Martín, 2° tablero Coky Blanco y 3° tablero Cecilia Martín (los 3 también oriundos de la Facultad de Exactas y Naturales).
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1° "Económicos" 13 puntos; 2° "Me gustan las negras" 8 pts. (8 sistema de desempate); 3° "Torre Negra" 8 pts. (6 sistema de desempate); 4° "Los Piratas" 6 pts. (4 sistema de desempate); 5° "Mezcla" 6 pts. (2 sistema de desempate); 6° Materialismo Bisoño 4 pts.-
Al finalizar la competencia se hizo entrega de los premios a los integrantes de los 3 primeros equipos consistente en trofeo para el equipo, medallas para los integrantes y remeras (para los 2 primeros equipos).
Al finalizar, el organizador Gastón De Brackeler cerró el evento con palabras de agradecimiento y anunciando que todos los lunes y miércoles desde las 20:30 hs. en el mismo escenario (Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam) habrá un espacio para el ajedrez y su estudio.

No hay comentarios: