sábado, 8 de abril de 2017

Diego De Marzi campeón del 5° Abierto de Ajedrez de DAFAS

Como nos tiene acostumbrados, el santarroseño Diego De Marzi se apoderó de otro torneo de ajedrez en la ciudad de Santa Rosa.
Esta vez se quedó con la 5ta. edición del Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social), la tradicional competencia que ya es un clásico del calendario ajedrecístico pampeano.
El torneo que congregó a 21 jugadores de todas las categorías y edades, se disputó íntegramente este sábado 8 de abril del corriente año, y fue organizado por el Club Social El Círculo y patrocinado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, dependiente del Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa.
Si bien los organizadores esperaban mayor concurrencia, la calidad de los jugadores y por ende de las partidas disputadas fueron una fija. Desde el vamos había 14 jugadores dentro del ránking internacional ELO, y 9 de ellos ocuparon los primeros lugares.
De Marzi finalmente se alzó con el triunfo tras conseguir 5 victorias, 1 empate (frente a Saitúa) y 1 derrota (frente a Lautaro Lugones).
El campeón en acción, Diego De Marzi
Lo siguió con el mismo puntaje pero inferior sistema de desempate Bucholz, el reaparecido trebejista Martín Mansilla.
Completó el podio el santarroseño radicado en Córdoba por cuestiones de estudio Lautaro Lugones.
Las posiciones finales de un torneo que se mostró muy disputado (el 1° y el 6° estuvieron separados tan solo por una unidad) fueron las siguientes:
1° Diego De Marzi 5,5 puntos (32 Bucholz, 25 SB), 2° Martín Mansilla 5,5 pts. (32 Bucholz, 20 SB); 3° Lautaro Lugones 5 pts. (32); 4° Guillermo Saitúa 5 pts. (31); 5° Guillermo Urbieta 5 pts. (28,5); 6° Juan Rossi 4,5 pts.; 7° Paulo Villa 4 pts.; 8° Hugo Tarancón 4 pts.; 9° Mariano Petrelli 4 pts.; 10° Roberto Ampudia 4 pts.; 11° Javier Fernández 3,5 pts.; 12° Pablo Ruiz (Gral. Pico) 3,5 pts.; 13° Ignacio García Pochettino 3,5 pts.; 14° Carlos Martínez (Alpachiri) 3 pts.; 15° Tomás Lescano 3 pts.; 16° Joaquín Llanos 3 pts.; 17° Mauro Llanos 3 pts.; 18° Mario Ponce 3 pts.; 19° Luz Marina Domínguez 2 pts.; 20° Rocío Olguín 2 pts. y 21° Ezequiel Rosales 1 punto.
Al finalizar la competencia (pasadas las 17:00 horas) se procedió a la clausura del evento con palabras de agradecimiento por parte de los organizadores y del director de DAFAS Raúl Ortiz.
Además de los 10 primeros que recibieron premios en efectivo tal como estaba pautado, se premió al mejor jugador del interior de La Pampa: Pablo Ruiz, y a los mejores jugadores promocionales: Luz Domínguez (Mejor Femenina), Joaquín Llanos (Mejor Sub 14), Ignacio García Pochettino (Mejor Sub 16) y Tomás Lescano (Mejor Sub 18).
Las autoridades del Club Social El Círculo bregaron para que la 6° edición correspondiente al año 2018, conglomere a más jugadores no solo de nuestra provincia sino de las vecinas a La Pampa.

No hay comentarios: