domingo, 18 de septiembre de 2016

Mayor de 1ra.: De Marzi a un paso del título

El trebejista santarroseño Diego De Marzi quedó a un paso del título en la Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que se disputa en el Club Social El Círculo.
Diego en una definición peculiar, ganó su punto por abandono de la competencia de su rival Baltazar Maldonado y aprovechó el traspié de todos sus colegas hasta entonces punteros (algo inédito) sacando una luz de ventaja a falta de una sola partida.
A la izq. Diego De Marzi, a un paso del título
La 6° fecha había comenzado el día jueves 15 del corriente con el encuentro adelantado entre Raúl Rautenberg -hasta ese momento uno de los líderes- y Guillermo Saitúa.
Justamente Rautenberg había pedido adelantar su encuentro con Saitúa por su imposibilidad de jugar el día viernes 16, y en la partida que disputó no salió bien plantado de la apertura. Finalmente cayó en un final de caballo contra alfil y peones de ambos bandos que Saitúa bien pudo usufructuar para anotarse el punto.
El día viernes se jugaron los 2 encuentros restantes y en el primero Javier Horacio Fernández no tuvo una buena noche frente al juvenil Mariano Petrelli. Había salido airoso de la apertura pero decidió realizar un sacrificio dudoso que lo dejó en inferioridad de condiciones, lo que permitió a Petrelli quedarse con la partida y bajarlo de la punta del torneo.
Por su parte, otro que cayó fue Juan Rossi que no pudo oponer resistencia frente a Maximiliano Covas que así se encaramó en el pelotón de los escoltas del primero.
Con estos resultados las posiciones quedaron de esta manera:
1° De Marzi 4 pts.; 2°-7° Covas, Saitúa, J. Fernández, Rossi, Rautenberg y Maldonado 3 pts.; 8° Petrelli 2 puntos.
La próxima fecha (7° y última) se jugará el día martes 20 de septiembre y observará los siguientes enfrentamientos:
Rossi vs. Rautenberg; Petrelli vs. Covas; De Marzi vs. Fernández. Saitúa obtiene el punto frente a Maldonado por retiro del mismo.

No hay comentarios: