domingo, 4 de septiembre de 2016

Maldonado único líder del Mayor de 1°

El viernes por la noche se disputó la segunda fecha de la Instancia Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza el Club Social El Círculo.
Como era de prever, nuevamente la combatividad fue el factor preponderante en todos los jugadores participantes.
A priori se esperaban duelos disputados y los resultados que se produjeron estuvieron a la altura de la circunstancias.
La primera partida en concluir fue la increíble derrota sufrida por Guillermo Saitúa que usó piezas negras frente al infantil Mariano Petrelli.
En primer plano Baltazar Maldonado puntero del Mayor
El primero había logrado una amplia ventaja en la apertura que se tradujo posteriormente a ventaja material. Cuando se esperaba el remate de la partida, Saitúa fue cometiendo uno tras otro errores increíbles que lo dejaron en posición desesperante. No obstante ello en el final tuvo la posibilidad de lograr tablas por ahogado pero no vio la continuación y Petrelli asestó el golpe final para quedarse con la partida.
Un encuentro muy cambiante disputaron el juvenil Baltazar Maldonado y Juan Rossi. La partida concluyó en tablas pero ambos contendientes tuvieron posibilidades prácticas de anotarse el punto. Con este resultado, Maldonado obtuvo una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Quien se recompuso de la derrota de la primera fecha fue Diego De Marzi que venció en un reñido final a Raúl Rautenberg luego de la Defensa Francesa aplicada por este último.
Otro que cosechó un importante punto fue Javier Horacio Fernández quien venció a Maximiliano Covas en una partida de neto corte teórico. Al finalizar el encuentro Fernández manifestó que fue la mejor partida que disputó en lo que va del año ajedrecístico.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1° Baltazar Maldonado 1,5 puntos; 2°-7° De Marzi, Rautenberg, Covas, J. Fernández, Rossi y Petrelli 1 punto; 8° Saitúa 1/2 punto.
La próxima fecha (3°) se disputará el día martes 6 de septiembre desde las 21:00 hs. con estos encuentros:
Covas vs. Maldonado; Rautenberg vs. Fernández; Saitúa vs. De Marzi; Rossi vs. Petrelli.-

No hay comentarios: