jueves, 1 de septiembre de 2016

Comenzó la final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría

Con duelos emocionantes y una gran dosis de combatividad, comenzó a disputarse este martes 30 de agosto la Instancia Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza el Club Social El Círculo.
Los ocho mejores jugadores se encuentran jugando el torneo más importante del ámbito local.
Desde el vamos se esperaban duelos disputados, siendo el que acaparaba toda la atención el que jugaron en la mesa 2 el actual campeón santarroseño Diego De Marzi y su rival de turno y ex campeón Maximiliano Covas.
Baltazar Maldonado, uno de los ganadores de la 1° fecha
La primera partida en concluir fue la que se jugó en la mesa 3 entre Guillermo Saitúa -que usó piezas blancas- frente a Juan Rossi. La partida transitó los carriles de una Defensa Pirc por trasposición, y Saitúa que jugó en forma aguda arriesgando desde el comienzo, no pudo inclinar la balanza a su favor y se pactaron las tablas tras 35 movimientos.
Luego si, fue el turno de la importante victoria cosechada por Covas, que en un largo final de torres y usando las piezas blancas se anotó un punto más que fundamental a la hora de sumar chances para campeonar. Dejó nada menos que a De Marzi en el camino, y parece recuperado de su larga inactividad en el tablero.
Párrafo aparte merece el triunfo del juvenil Baltazar Maldonado, quien en posición muy inferior supo aprovechar un grave error realizado por Javier Fernández en el apuro de tiempo, logrando entonces su primera victoria en la final.
Por último y en la partida más extensa de la fecha, Raúl Rautenberg hizo gala de nervios de acero para salir airoso en su compromiso frente al infantil y revelación del torneo Mariano Petrelli, derrotándolo en un largo final de torres.
Con estos resultados, las posiciones cumplida una fecha quedaron así:
1°-3° Covas, Maldonado y Rautenberg 1 punto; 4°-5° Saitúa y Rossi 1/2 punto; 6°-8° De Marzi, Fernández y Petrelli sin unidades.
La próxima fecha (2°) se disputará mañana viernes 2 de septiembre, a las 21:00 hs.:
Maldonado vs. Rossi; Petrelli vs. Saitúa; De Marzi vs. Rautenberg y Fernández vs. Covas.-

No hay comentarios: