jueves, 4 de agosto de 2016

Tres punteros en el Mayor de 1ra. Categoría del Círculo

Este miércoles desde las 21:00 hs. se disputó la segunda fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría en ambas zonas previamente definidas por la organización.
Los resultados obtenidos catapultaron a 3 jugadores a lo más alto de la tabla de posiciones. Ellos son: Diego De Marzi y Baltazar Maldonado en la zona A, y Guillermo Saitúa en la B.
Foto de archivo: a la izq. Baltazar Maldonado uno de los punteros
Justamente en el zonal A, De Marzi jugando en la mesa 5 derrotó al ascendido Tomás Lescano en una partida que se mostró pareja hasta que el ganador hizo prevalecer su mayor templanza y experiencia.
Tanto Raúl Rautenberg como Ignacio García Pochettino, que habían arrancado con el pie derecho en el torneo, sufrieron ambos traspiés frente a Paulo Villa y Mario Ponce respectivamente.
Esto, sumado a que el juvenil Baltazar Maldonado triunfara frente a Joaquín Llanos, en duelo de participantes de la cantera del club, hizo que tanto el ganador como De Marzi se consolidaran en lo más alto de las posiciones de la zona A.
Quien se recuperó de la infortunada derrota de la primera fecha, fue Maximiliano Covas que dio cuenta de su rival Silvina Larroque.
Tuvo fecha libre César Kittler.
Por su parte y en la zona B, Guillermo Saitúa quedó como único líder de la misma merced a su victoria frente a su amigo Javier Horacio Fernández. Esta fue la última partida en terminar, y Saitúa luego de pasar por una posición inferior, pudo revertir su desventaja para lograr imponerse en un final reñido y al filo del "finish".
En uno de los duelos más destacados, el infantil candidato Mariano Petrelli dividió honores con el fuerte valor local Hugo Tarancón, marchando ambos invictos a media unidad del líder.
Mientras que Héctor Vignatti dio cuenta de Gustavo Jara, que venía entonado luego de haber vencido en su primer compromiso, pero que esta vez no estuvo certero en su juego final.
En duelo de jugadores recientemente ascendidos, el universitario Eric Ríos venció usando las piezas negras a Mauro Llanos.
Antonio Fernández y Juan Rossi postergaron su encuentro por razones de salud del primero.
Gozó de fecha libre el juvenil Ulises Procetti.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
Zona A: 1° De Marzi y Maldonado 2 puntos; 3° Rautenberg, Ponce, J. Llanos, Villa, García Pochettino y Covas 1 punto; 9° Kittler, Larroque y Lescano sin unidades.
Zona B: 1° Saitúa 2 puntos; 2° Vignatti, Petrelli y Tarancón 1,5 pts.; 5° Ríos y Jara 1 punto; 7° Rossi (1 postergada) 0,5 pts.; 8° M. Llanos, A. Fernández (1), J. Fernández y Procetti sin unidades.-
La próxima fecha (2°) se disputará el viernes 5 de agosto desde las 21:00 hs. y observará los siguientes enfrentamientos:
Zona A: Covas vs. Lescano; J. Llanos vs. Larroque; G. Pochettino vs. Maldonado; Rautenberg vs. Ponce; Kittler vs. Villa; libre tendrá Diego De Marzi.
Zona B: Rossi vs. J. Fernández; Jara vs. A. Fernández; Ríos vs. Vignatti; Tarancón vs. M. Llanos; Procetti vs. Petrelli; libre Saitúa.-

No hay comentarios: