martes, 9 de agosto de 2016

Maldonado y Tarancón líderes del Mayor de Primera Categoría

Este martes 8 de agosto por la noche, concluyó la 4° fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría organizado por el Club Social El Círculo.
Las partidas comenzaron puntuales, y se esperaban interesantes duelos desde el vamos.
Es así que en la Zona A, dos viejos rivales deportivos se enfrentaron nuevamente tablero de por medio en la mesa 1. Esta vez le tocó salir airoso a César Kittler que con piezas negras pudo vencer a Mario Ponce y así volverse a poner en carrera por un lugar en la final.
En la mesa de al lado, jugaba el actual puntero de la zona Baltazar Maldonado, que tenía una partida complicada frente a Raúl Rautenberg. Luego de intrincadas maniobras Maldonado se quedó con la ventaja que a la postre le daría el punto.
Maldonado, en su encuentro frente a Rautenberg
En duelo de juveniles del club, Joaquín Llanos se quedó con la partida frente a su amigo Tomás Lescano. Este punto lo deja en inmejorable posición a los efectos de conseguir la definitiva puntuación para quedar en primera categoría.
El duelo más esperado era el de dos Caldenes de Plata de la especialidad: Diego De Marzi y Maximiliano Covas. La partida resultó tablas cuando los rivales así decidieron pactarla luego de salir de la apertura en posición pareja.
Quedó postergada la partida entre Silvina Larroque e Ignacio García Pochettino que se disputará durante la presente semana en día y horario a confirmar.
Por la Zona B, quien logró su primer triunfo fue el juvenil Ulises Procetti que pudo vencer a Mauro Llanos en una partida que lo vio mejor desde la apertura, en donde Procetti sacó ventaja ganadora.
Un duelo esperado era el de Héctor Vignatti -otrora uno de los valores más fuertes que dio el ajedrez local- frente al ascendente Hugo Tarancón. La partida, una de las más extensas de la jornada, concluyó en tablas.
También igualaron sus encuentros Antonio Fernández frente al universitario Eric Ríos, y Guillermo Saitúa con el experimentado Juan Rossi.
Quien consiguió un valioso punto con el objeto de revalidar la categoría, fue el actual campeón de Segunda el chubutense Gustavo Jara, que venció a Javier Fernández en una interesante partida que abrió con el agudo Gambito de Rey.
Tuvo libre el juvenil Mariano Petrelli.
Con estos resultados, las posiciones parciales en ambas zonas son estas:
Zona A: 1° Baltazar Maldonado 4 pts.; 2° Covas, De Marzi y J. Llanos 2,5 pts.; 5° Kittler y Rautenberg 2 pts.; 7° G. Pochettino (1), Ponce y Villa 1 punto; 10° Larroque (1) 0,5 pts.; 11° Lescano sin unidades.
Zona B: 1° Tarancón 3 pts.; 2° Saitúa y Petrelli 2,5 pts.; 4° Vignatti (1) y Jara (1) 2 pts.; 6° Ríos 1,5 pts.; 7° Rossi (2) y Procetti 1 punto; 9° A. Fernández (2) 0,5 pts.; 10° J. Fernández (1) y M. Llanos sin unidades.
La próxima fecha (5) se disputará este miércoles 10 de agosto desde las 21:00 hs. con estos choques:
Zona A: J. Llanos vs. De Marzi; G. Pochettino vs. Lescano; Rautenberg vs. Larroque; Kittler vs. Maldonado; Villa vs. Ponce; libre tendrá Covas.
Zona B: Jara vs. Saitúa; Ríos vs. J. Fernández; Tarancón vs. A. Fernández; Procetti vs. Vignatti; Petrelli vs. M. Llanos; libre Rossi.-

No hay comentarios: