jueves, 16 de junio de 2016

De Marzi mantiene el liderazgo del Invierno

Con la conclusión de la 4° fecha del Abierto de Ajedrez de Invierno, que se disputara íntegramente el día miércoles 15 de junio en las instalaciones del Club Social El Círculo, Diego De Marzi se mantiene firme en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Diego jugó una excelente partida, fiel a su estilo, usando piezas negras frente a Mariano Petrelli. Simplificó rápidamente la posición para entrar en un prefinal con torres y caballos, en donde hizo prevalecer su experiencia para terminar dando jaque mate a su rival.
De Marzi y Saitúa (puntero y escolta) se verán la cara el viernes
Mientras que el único escolta del puntero es Guillermo Saitúa que pudo doblegar usando piezas negras y tras aplicar una Defensa Alekhine contra el peón rey con el que abrió la partida su joven rival Joaquín Llanos. Saitúa consiguió pequeñas ventajas en la posición que las tradujo a ventajas materiales y consiguientemente se hizo de la partida.
Quien se recuperó de la derrota de la fecha anterior para ponerse nuevamente en carrera de cara a lo que resta de la competencia fue Raúl Rautenberg, que derrotó a Mauro Llanos tras una extensa partida que comenzó con la apertura favorita del ganador: el "Muro de Piedra".
Por su parte, Antonio Fernández y Hugo Tarancón dividieron honores en la última partida en terminar. Al momento de pactar las tablas la posición aún era compleja y ambos jugadores se encontraban muy apurados de tiempo.
Los demás resultados de la fecha fueron estos:
Paulo Villa 1 vs. Eric Ríos 0; Roque Scovenna 0 vs. Tomás Lescano 1 (por ausencia); César Kittler 1 vs. Camila Domínguez 0; Ignacio García Pochettino 0 vs. Mario Ponce 1; Ulises Procetti 1 vs. Ezequiel Rosales 0; Gerardo Domínguez 0 vs. Luz Domínguez 1; libre tuvo Edgardo Cabezón.
Las posiciones quedaron de esta manera: 1° De Marzi 4 pts.; 2° Saitúa 3,5 pts.; 3° Rautenberg 3 pts.; 4° Tarancón, Villa, Petrelli, Lescano, Fernández y J. Llanos 2,5 pts.; 10° M. Llanos, Ponce, Kittler, Ríos y Procetti 2 puntos; 15° Cabezón, G. Pochettino, Rosales, G. Domínguez, C. Domínguez y L. Domínguez 1 punto.-
La próxima fecha (5°) se disputará el viernes 17 de junio desde las 21:00 hs. en El Círculo:
Saitúa vs. De Marzi (duelo destacado de la fecha); Tarancón vs. Rautenberg; Villa vs. Petrelli; Lescano vs. Fernández; M. Llanos vs. J. Llanos; Ponce vs. Kittler; Ríos vs. Procetti; Cabezón vs. García Pochettino; Rosales vs. G. Domínguez; C. Domínguez vs. L. Domínguez. Roque Scovenna abandonó la competencia por razones de estudio.-

No hay comentarios: