miércoles, 11 de mayo de 2016

Llanos y Lescano no aflojan su marcha en el Mayor

Con el puntaje ideal de 5 partidas jugadas y otras tantas ganadas, los jugadores del Círculo Joaquín Llanos y Tomás Lescano no aflojan su marcha en los zonales del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría que se disputa en la entidad que nuclea a los ajedrecistas santarroseños.
Las partidas de la 5ta. jornada se desarrollaron íntegramente el día lunes 9 de mayo desde las 21:00 hs., y la nota destacada es que los dos juveniles del club, siguen su marcha triunfal sin contratiempos.
Joaquín Llanos se deshizo de su rival de turno, la niña Violeta Procetti y con este resultado se encamina a una ventaja indescontable en la zona A. Llanos no pasó contratiempos en su partida y pudo doblegar a la siempre peligrosa Procetti.
J. Llanos y D. Cuello en una imagen del torneo de Villa Valeria
Por su parte, y en la zona B, Tomás Lescano hizo pesar toda su experiencia frente al debutante Cristian Galdame y obtuvo un punto de oro para cortarse solo en el primer lugar de la tabla de valores.
Quienes no quieren perderle pisada a los punteros son los jugadores Gustavo Jara -que la semana anterior había vencido a Violeta Procetti en un encuentro postergado- que venció en esta oportunidad a Gerardo Domínguez; y Eric Ríos que hizo lo propio con Edgardo Cabezón, recuperándose del traspié que sufriera con el puntero de la zona A Llanos.
El que volvió al triunfo fue el infantil Diego Cuello -que parece estar pasando un buen momento tras su buena actuación en Villa Valeria (Córdoba)- dejando en el camino a Fernando Puleo.
Mientras que Mauro Llanos consiguió una victoria fundamental ante Ezequiel Berra por la zona B, que lo deja cerca de la clasificación a la instancia final.
También obtuvo un resultado positivo el campeón 2015 de la modalidad, Ignacio García Pochettino que dejó en el camino a Luz Domínguez.
Sorpresiva fue la victoria de Ezequiel Rosales, por su contundencia y definición, frente a Elías Varón.
Con este panorama, las posiciones quedaron de esta manera:
Zona A: 1° J. Llanos 5 puntos; 2° Jara 3,5 pts.; 3° Ríos (1) 2,5 pts.; 4°-6° Cabezón, Puleo y G. Domínguez 2 puntos; 7°-8° Procetti (1) y Cuello 1 punto.-
Zona B: 1° Lescano 5 puntos; 2° M. Llanos 3 pts.; 3° G. Pochettino 2,5 pts.; 4°-5° Rosales, Varón y Galdame 2 puntos; 7° Berra (1) 1,5 pts.; 8° L. Domínguez (1) 1 punto.-
La próxima fecha (6° y penúltima) se disputará hoy miércoles 11 de mayo desde las 21:00 hs.:
Zona A: V. Procetti vs. Puleo; Jara vs. Cuello; Ríos vs. G. Domínguez; J. Llanos vs. Cabezón.-
Zona B: Berra vs. E. Rosales; G. Pochettino vs. Varón; Lescano vs. L. Domínguez; M. Llanos vs. Galdame.-

No hay comentarios: