sábado, 14 de mayo de 2016

Llanos y Lescano ganaron los zonales del Mayor de 2ª

Los jugadores del Círculo, Joaquín Llanos y Tomás Lescano se quedaron con los zonales del Mayor de Ajedrez de 2ª Categoría que se disputaron en El Círculo, y con ello obtuvieron los pasajes directos a la Instancia Final del mismo.
Las partidas de la 7ª y última jornada se disputaron el día viernes 13 desde las 21:00 hs. y los punteros tuvieron suerte dispar.
Mientras que Joaquín Llanos no tuvo inconvenientes en derrotar a Gerardo Domínguez y quedarse con el puntaje ideal de 7 puntos en otras tantas partidas; Tomás Lescano se vio sorprendido por su rival el universitario Elías Verón quien lo venció y le quitó el invicto, aunque no la punta del torneo zonal.
En el centro, de lentes, Joaquín Llanos firme candidato
Quienes también clasificaron a la final fueron: en la zona A Eric Ríos que con piezas negras se deshizo del infantil Diego Cuello; y Gustavo Jara que hizo lo propio -también con piezas negras- venciendo a Fernando Puleo. Completó los resultados el último encuentro ganado por Edgardo Cabezón a una de las damas del torneo Violeta Procetti.
Por la zona B, mientras tanto, además de Lescano quedaron clasificados Mauro Llanos que consiguió una buena victoria usando blancas frente a Luz Domínguez; e Ignacio García Pochettino que logró el triunfo sin esfuerzo ante la ausencia con aviso de Ezequiel Rosales.
Completó el resultado el triunfo de Cristian Galdame sobre Ezequiel Berra.
Las posiciones en ambas zonas quedaron entonces de esta manera:
Zona A: 1º Joaquín Llanos 7 puntos; 2º-3º Eric Ríos y Gustavo Jara 5,5 pts.; 4º-5º Cabezón y Puleo 3 pts.; 6º G. Domínguez 2 pts. y 7º-8º Cuello y Procetti 1 punto.
Zona B: 1º Lescano 6 pts.; 2º M. Llanos 5 pts.; 3º García Pochettino 4,5 pts.; 4º-5º Galdame y Varón 3 pts.; 6º-7º Rosales y Berra 2,5 pts.; y 8º L. Domínguez 1,5 pts.-
Instancia Final: A la instancia final clasificaron 6 jugadores que por sorteo quedaron en este orden para el fixture: 1.- Eric Ríos, 2.- Joaquín Llanos, 3.- Ignacio García Pochettino, 4.- Mauro Llanos, 5.- Tomás Lescano, y 6.- Gustavo Jara.
La primera fecha se disputará el lunes 16 de mayo desde las 21:00 hs. y observará los siguientes choques:
Ríos vs. Jara; J. Llanos vs. Lescano; García Pochettino vs. M. Llanos.-
El campeón saldrá de este mini torneo, mientras que los 2 acompañantes en el podio y un cuarto jugador clasificarán a 1ª Categoría.-

No hay comentarios: