viernes, 6 de mayo de 2016

Joaquín Llanos y Tomás Lescano con marcha imparable en el Mayor

Los trebejistas del Círculo: Joaquín Llanos y Tomás Lescano, siguen su marcha imparable en el Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría que organiza la entidad que nuclea al ajedrez santarroseño.
Las partidas de la 4° fecha se disputaron el día miércoles por la noche, destacándose varios duelos de jugadores encumbrados.
En la zona A, quien parece no tener techo en su juego es Joaquín Llanos que venció en duelo clave al encumbrado Eric Ríos, para quedar con el puntaje ideal de 4 puntos en otras tantas partidas.
Joaquín Llanos, de rojo y puntero (foto gentileza de Trenque Ajedrez)
Promediando el torneo, la clasificación de Llanos a la final es prácticamente un hecho.
Por su parte, Gustavo Jara pudo recuperarse de su traspié de la 3° fecha y venció en un interesante encuentro al experimentado Edgardo Cabezón.
Fernando Puleo hilvanó su segunda victoria consecutiva, esta vez a expensas de su rival de turno Gerardo Domínguez.
Mientras que la pequeña Violeta Procetti obtuvo su primera victoria tras derrotar a Diego Cuello.
Por la zona B Tomás Lescano prosigue su marcha arrolladora. Con una buena victoria y tras dejar a otro rival peligroso en su camino -Mauro Llanos- el juvenil se aseguró la punta del zonal en solitario sacando más ventaja sobre sus rivales directos.
Quien viene en remontada y con un encuentro postergado, es Ezequiel Berra que esta vez desmoronó las defensas de Elías Varón, cortándole una racha de 2 victorias al hilo.
Sorpresiva fue la victoria de Cristian Galdame que dejó en el camino nada menos que al campeón de Segunda 2015: Ignacio García Pochettino.
Por último, Ezequiel Rosales cosechó su primera victoria frente a Luz Domínguez.
Con estos resultados, las posiciones en ambas zonas son estas:
Zona A: 1° J. Llanos 4 pts.; 2° Cabezón, Puleo y G. Domínguez 2 puntos; 5° Ríos (1 postergada) y Jara (1) 1,5 pts.; 7° Procetti (2) 1 punto y 8° Cuello sin unidades.
Zona B: 1° Lescano 4 pts.; 2° M. Llanos, Varón y Galdame 2 pts.; 5° G. Pochettino y Berra (1) 1,5 pts.; 7° L. Domínguez (1) y Rosales 1 punto.
Próxima fecha (5°) se disputará el lunes 9 de mayo desde las 21:00 hs. y observará los siguientes enfrentamientos:
Zona A: J. Llanos vs. V. Procetti; Cabezón vs. Ríos; G. Domínguez vs. Jara y Cuello vs. Puleo.
Zona B: M. Llanos vs. Berra; Galdame vs. Lescano; L. Domínguez vs. G. Pochettino y Varón vs. Rosales.-

No hay comentarios: