martes, 17 de mayo de 2016

Comenzó la Instancia Final del Mayor de 2da. Categoría

El lunes por la noche, comenzó a disputarse la Instancia Final del Mayor de Ajedrez de 2da. Categoría, primera competencia oficial del Club Social El Círculo.
El torneo que reune a los seis mejores valores de la categoría promocional, tuvo una largada muy auspiciosa atento el tenor y combatividad desarrollados por los trebejistas en cada una de las partidas disputadas.
El campeón 2015: Nacho G. Pochettino
La partida que acaparó la atención desde el vamos fue la que disputaron los dos primeros de cada zona que concluyeran el día viernes.
Es así que en la mesa 2, los juveniles Joaquín Llanos (que usó piezas blancas) y Tomás Lescano se enfrentaron en el tablero en una partida de alto voltaje emotivo. Lescano sacó un peón de ventaja pero se produjo un final de piezas menores muy difícil de imponer, lo que llevó finalmente a pactar las tablas.
Quien si logró un resultado muy importante, fue el debutante Gustavo Jara -oriundo de Caleta Olivia- que derrotó en buena forma y usando piezas negras a otro encumbrado como lo es Eric Ríos.
Jara jugó con precisión en los momentos justos, obteniendo ventaja de espacio primero, y luego ventaja material que le dio finalmente la victoria.
El que arrancó con el pie derecho, luego de una fase clasificatoria con dudas, fue el campeón defensor del título Ignacio García Pochettino.
Nacho, logró un excelente juego con piezas blancas, quedando con una pieza de ventaja en el medio juego. Si bien Mauro Llanos -su rival- hizo esfuerzos denodados para obtener compensación, los mismos fueron estériles y tuvo que rendirse ante la precisión desarrollada por su rival.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1°-2° Gustavo Jara e Ignacio García Pochettino 1 punto; 3°-4° Joaquín Llanos y Tomás Lescano 0,5 pts.; y 5°-6° Eric Ríos y Mauro Llanos sin unidades.-
La próxima fecha (2°) se disputará mañana miércoles 18 de mayo desde las 21:00 hs. con estos choques:
Jara vs. M. Llanos; Lescano vs. G. Pochettino; y Ríos vs. J. Llanos.-

No hay comentarios: