sábado, 12 de marzo de 2016

Luz Domínguez ganó el II Abierto Día Internacional de la Mujer

Con motivo del día internacional de la mujer, que acaeciera el pasado 8 de marzo, se disputó en el Club Social El Círculo un torneo semirrápido destinado a jugadoras de ajedrez.
El evento, dirigido por quien se consagrara Árbitro Nacional de Ajedrez (hecho este, histórico en la ciudad de Santa Rosa) Silvina Larroque, congregó a 9 trebejistas de distintas edades y categorías.
La grata sorpresa fue ver campeonando a la niña de 11 años producto de la escuela de ajedrez del Círculo Luz Marina Domínguez, quien en forma brillante se adjudicó la competencia con el puntaje ideal y superlativo de 7 puntos en otras tantas partidas.

La campeona Luz Marina Domínguez
El torneo que era de carácter semirrápido se disputó con el nuevo ritmo de 12 minutos más 3 segundos de adicional por partida.
Luz se mostró solvente y decidida durante todo el torneo, que se caracterizó por la camaradería y buen desempeño de todas las participantes.
Las mismas fueron agasajadas por el club y la organizadora Larroque, y recibieron premios consistentes en trofeos y medallas.
La competencia fue una mera anécdota ya que la intención del Círculo fue justamente homenajear y atraer al público femenino al juego ciencia.
II Abierto Día Internacional de la Mujer
Durante el torneo hubo momentos para la distensión, y promediando el mismo se efectuó un break que permitió a las jugadoras descansar, y departir respecto de la actividad ajedrecística tanto dentro de la institución como fuera de la misma.
Finalmente, las posiciones finales fueron las siguientes:
1º Luz Marina Domínguez 7 puntos; 2º Agustina Gazzano 6 pts. (campeona de la 1ª edición correspondiente al 2015); 3º Lía Hernández 5 pts.; 4º Violeta Procetti 4 pts.; 5º Luciana Dietz 3 pts.; 6º Micaela Medina 2,5 pts.; 7º-8º Lara Casadío Martínez y Milagros Benini 2 pts.; y 9º Eugenia Maldonado 1,5 pts.-
Al finalizar, se procedió a la correspondiente entrega de premios y certificados para todas las jugadoras, prometiendo una competencia más fluida durante todo el año con el objeto de formar un grupo homogéneo de jugadoras del Círculo.

No hay comentarios: