Abierto IRT

sábado, 12 de marzo de 2016

Luz Domínguez ganó el II Abierto Día Internacional de la Mujer

Con motivo del día internacional de la mujer, que acaeciera el pasado 8 de marzo, se disputó en el Club Social El Círculo un torneo semirrápido destinado a jugadoras de ajedrez.
El evento, dirigido por quien se consagrara Árbitro Nacional de Ajedrez (hecho este, histórico en la ciudad de Santa Rosa) Silvina Larroque, congregó a 9 trebejistas de distintas edades y categorías.
La grata sorpresa fue ver campeonando a la niña de 11 años producto de la escuela de ajedrez del Círculo Luz Marina Domínguez, quien en forma brillante se adjudicó la competencia con el puntaje ideal y superlativo de 7 puntos en otras tantas partidas.

La campeona Luz Marina Domínguez
El torneo que era de carácter semirrápido se disputó con el nuevo ritmo de 12 minutos más 3 segundos de adicional por partida.
Luz se mostró solvente y decidida durante todo el torneo, que se caracterizó por la camaradería y buen desempeño de todas las participantes.
Las mismas fueron agasajadas por el club y la organizadora Larroque, y recibieron premios consistentes en trofeos y medallas.
La competencia fue una mera anécdota ya que la intención del Círculo fue justamente homenajear y atraer al público femenino al juego ciencia.
II Abierto Día Internacional de la Mujer
Durante el torneo hubo momentos para la distensión, y promediando el mismo se efectuó un break que permitió a las jugadoras descansar, y departir respecto de la actividad ajedrecística tanto dentro de la institución como fuera de la misma.
Finalmente, las posiciones finales fueron las siguientes:
1º Luz Marina Domínguez 7 puntos; 2º Agustina Gazzano 6 pts. (campeona de la 1ª edición correspondiente al 2015); 3º Lía Hernández 5 pts.; 4º Violeta Procetti 4 pts.; 5º Luciana Dietz 3 pts.; 6º Micaela Medina 2,5 pts.; 7º-8º Lara Casadío Martínez y Milagros Benini 2 pts.; y 9º Eugenia Maldonado 1,5 pts.-
Al finalizar, se procedió a la correspondiente entrega de premios y certificados para todas las jugadoras, prometiendo una competencia más fluida durante todo el año con el objeto de formar un grupo homogéneo de jugadoras del Círculo.

No hay comentarios: