martes, 9 de febrero de 2016

Se viene el Abierto de Verano de Ajedrez

Este viernes 12 de febrero, en el horario nocturno de las 21:00 horas y siempre en las instalaciones del Club Social El Círculo (Cnel. Gil 221 de Santa Rosa), comenzará a disputarse una nueva edición del tradicional Abierto de Ajedrez de Verano.
D. De Marzi campeón 2015
El torneo será de carácter abierto a todas las categorías (incluidos los aficionados y menores de edad), y será la primera competencia con ritmo pensado (partidas de más de 1 hora por jugador) del año.
El torneo, que se disputará todos los martes y viernes desde las 21:00 hs., constará de 7 fechas por sistema suizo, con un ritmo de juego de 1:00 hora por jugador con 5 segundos de adicional por movida desde el comienzo del juego.
Se podrá pedir "bye" (fecha libre a petición del jugador) hasta la 3º fecha, siempre que el interesado lo haga en el momento de la inscripción al torneo. Solo se podrán adelantar los encuentros (por una vez) a la fecha programada, y con la anuencia del rival.
Será gratuita la inscripción, y al finalizar el torneo que tiene una duración aproximada de un mes, se entregarán premios consistentes en trofeos. Los interesados podrán preinscribirse a través del correo electrónico institucional y hasta el día jueves 11, a: arquerodelrey@hotmail.com
Se espera una amplia concurrencia debido a que esta competencia será preparatoria para otras de mayor nivel y complejidad.
El campeón defensor del título conseguido en el 2015, es el actual Caldén de Plata: Diego De Marzi.