sábado, 5 de diciembre de 2015

Mariano Petrelli se afirma en el liderazgo del Mayor

La revelación del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, el infantil Mariano Petrelli, se afirma en el 1º puesto de la tabla de posiciones, logrando resultados resonantes.
Esta vez y por la 2ª fecha del torneo, la víctima fue Guillermo Saitúa, que tuvo que soportar el juego preciso del niño que usó piezas negras, y logró un merecido triunfo.
La partida se desarrolló por los cánones de la apertura del peón dama utilizado habitualmente por Saitúa, y Petrelli jugando en forma activa logró primero la iniciativa y luego ventaja material que se tradujo en victoria.
La revelación del Mayor: Mariano Petrelli
Con este resultado Mariano marcha invicto con 2 triunfos en otras tantas partidas.
Lo sigue muy de cerca el candidato natural a ganar la competencia, el experimentado Diego De Marzi. Este, venció usando piezas blancas a Héctor Vignatti tras 27 movimientos de una defensa Francesa adoptada por el derrotado. Vignatti entró en una variante en la cuál quedó inferior, perdiendo una torre por lo que rato más tarde debió inclinar su rey.
En el restante juego, los trebejistas Javier Fernández y César Kittler dividieron honores tras una intensa partida que vio desarrollar el ataque Keres de la Defensa Siciliana.
Con estos resultados, las posiciones son estas:
1º Petrelli 2 puntos; 2º De Marzi 1,5 pts.; 3º Fernández 1 punto; 4º-6º Saitúa, Vignatti y Kittler 0,5 pts.
La próxima fecha (3ª) se disputará el día martes 8 de diciembre desde las 21:00 hs. en El Círculo, con estos enfrentamientos:
Vignatti vs. Saitúa; Kittler vs. De Marzi; Petrelli vs. J. Fernández.