sábado, 28 de noviembre de 2015

Comienza la final del Mayor de Ajedrez

El martes 1º de diciembre desde las 21:00 hs. y en las instalaciones del Club Social El Círculo, comenzará a disputarse la Instancia Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, que definirá al campeón del club y santarroseño de ajedrez del año 2015.
De Marzi y Saitúa reeditarán el martes, un viejo clásico
Los clasificados a esta etapa del torneo son 6 jugadores, pero a último momento se produjo una sensible baja que no obstante, no empaña la calidad del campeonato.
Es que el campeón 2014 y defensor del título, decidió bajarse del torneo por motivos personales y entonces la organización debió recurrir al 1º suplente de la zona correspondiente, que fue Javier Horacio Fernández, quien reemplazará así a Mansilla.
Este sábado por la tarde se realizó el sorteo de los números de órdenes y también el fixture del torneo que se disputará por sistema americano (todos contra todos).
El sorteo deparó este número de órdenes: 1) Diego De Marzi; 2) Héctor Vignatti; 3) Mario Frank; 4) Mariano Petrelli; 5) Javier Fernández y 6) Guillermo Saitúa.
La primera fecha será la siguiente: Diego De Marzi vs. Guillermo Saitúa; Héctor Vignatti vs. Javier Fernández; y Mario Frank vs. Mariano Petrelli.
El campeón, en caso de empate en el 1º lugar de las posiciones, saldrá del resultado de la partida entre los empatados, en caso de haber sido tablas, se aplicará el sistema de desempate Sonnenborg Berger y si aún así persistiera el empate, el torneo quedará para quien más victorias con piezas negras haya cosechado.
Además, los 4 primeros del podio conformarán el equipo de ajedrez del Círculo, para los futuros eventos de carácter nacional.