domingo, 29 de noviembre de 2015

Bajas y reemplazos en el Mayor de Primera Categoría

Debido a las bajas de último momento, la organización debió proceder al reemplazo de aquellos jugadores que por alguna razón no podrán estar presentes en la Instancia Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, que comenzará el próximo martes 1º de diciembre de 2015, por los que quedaron como suplentes en ambos zonales.
A la ya consabida deserción del 1º preclasificado Martín Mansilla, se sumó ahora la de Mario Frank, otro que era candidato a obtener la competencia.
Mario -a su regreso de la localidad de Neuquén, tras su disputa del Abierto de Ajedrez de la Patagonia- confirmó su retiro, debido a un problema familiar, por lo que ahora, su lugar será ocupado por el fuerte valor local César Kittler.
César Kittler reemplazará a Frank
Con esta confirmación, el fixture completo del torneo quedó de esta manera:

Fecha 1º: De Marzi vs. Saitúa; Vignatti vs. J. Fernández; y Kittler vs. Petrelli.
Fecha 2º: Saitúa vs. Petrelli; J. Fernández vs. Kittler; De Marzi vs. Vignatti.
Fecha 3º: Vignatti vs. Saitúa; Kittler vs. De Marzi; Petrelli vs. J. Fernández.
Fecha 4º: Saitúa vs. J. Fernández; De Marzi vs. Petrelli; Vignatti vs. Kittler.
Fecha 5º: Kittler vs. Saitúa; Petrelli vs. Vignatti; J. Fernández vs. De Marzi.

Reglamentariamente se previó el reemplazo de alguno de los clasificados a la final, por los jugadores que quedaron en los puestos inmediatamente inferiores de los zonales. En el presente justamente Javier Fernández (4º en la zona A) y César Kittler (4º en la B) son los llamados a disputar la Instancia Final que definirá al campeón del Círculo y santarroseño de ajedrez.
Se podrá postergar o adelantar 1 partida en todo el torneo, y en caso de empate en el 1º lugar el primer sistema de desempate será el resultado de la partida entre los empatados. Si la misma fue tablas, se aplicará el sistema de desempate Sonnenborg Berger, y si aún así persistiese el empate, el jugador que más victorias con piezas negras haya conseguido en la final.