jueves, 29 de octubre de 2015

Vignatti, Fernández y Rautenberg lideran los zonales de ajedrez

Los trebejistas Héctor Vignatti, Javier Fernández y Raúl Rautenberg quedaron como únicos líderes de los zonales correspondientes al torneo Mayor de Primera Categoría que organiza el Club Social El Círculo.
El martes por la noche se disputó la 3° fecha puntable, mientras que el miércoles fue sesión de partidas postergadas que completaron la 2° fecha.
Foto de archivo: a la derecha Javier Fernández, uno de los punteros del Mayor
Las partidas comenzaron putualmente a las 21:00 hs. y en ambas zonas se dieron duelos de alta emotividad.
Por la zona A, y en la mesa 1 el actual campeón de primera Martín Mansilla, dio cuenta del juvenil Ulises Procetti, usando el ganador las piezas blancas.
Por su parte, el puntero de la zona Héctor Vignatti sigue su marcha triunfal. Esta vez se quedó con la victoria frente al reciente ascendido Joaquín Llanos. El infantil adoptó una línea inusual del peón rey con la piezas blancas que no le dio resultados prácticos y Vignatti venció con gran técnica.
Por su parte el otro líder de la zona, Javier Horacio Fernández venció a Adolfo Olguín con gran solvencia tomando las riendas del encuentro desde el medio juego. Fernández no dio tregua a su rival logrando que el mismo incline el rey sin más trámite en la segunda fase de la partida.
Quien regresó al triunfo y de buena manera fue Hugo Tarancón, que doblegó a su rival de turno Antonio Fernández para quitarle el invicto y bajarlo del liderazgo.
Tuvo fecha libre Guillermo Saitúa.
Las partidas de la zona B, también tuvieron una alta perfomance sin encuentros igualados.
Ignacio García Pochettino cayó derrotado frente a Diego De Marzi tras 20 jugadas de una Defensa Francesa adoptada por el ganador contra el peón rey rival. Diego aprovechó la debilidad de la estructura de peones del rival para ganar primero uno y luego con la ganancia del segundo obligó a abandonar a su rival.
En el duelo de juveniles, Mariano Petrelli salió airoso de su encuentro contra Tomás Lescano. Ambos son las promesas del club para las futuras lides ajedrecísticas.
Quien logró un claro y merecido punto que lo catapultó directamente a la cima de las posiciones fue Raúl Rautenberg, que ganó su encuentro frente a Ariel Oses luego de aplicar su tradicional apertura del Stonewall.
Por último, César Kittler logró una importante victoria frente al toayense Santiago Laurnagaray, que lo deja en un lugar expectante (marcha invicto) en la tabla de valores.
Gozó de fecha libre Mario Frank.
En las partidas postergadas de la 2° fecha, que se jugaron el día miércoles, Martín Mansilla y Guillermo Saitúa dividieron honores luego de 31 movimientos de una Defensa Grünfeld aplicada por el segundo, contra el peón dama adoptado por Mansilla.
Mientras que por la zona B, Ariel Oses dio cuenta de Tomás Lescano en un interesante final de torres y peones.
Las posiciones en ambas zonas quedaron de esta manera:
Zona A: 1° Vignatti y J. Fernández 2,5 pts.; 3° Mansilla, Olguín y A. Fernández 1,5 pts.; 6° Saitúa y Tarancón 1 punto; 8° Procetti 0,5 pts.; 9° Llanos sin unidades.
Zona B: 1° Rautenberg 2,5 pts.; 2° Oses y Petrelli 2 pts.; 4° De Marzi, Frank y Kittler 1,5 pts.; 7° Laurnagaray 1 punto; 8° Lescano y García Pochettino sin unidades.-
La próxima fecha (4°) se disputará el día viernes 30 de octubre desde las 21:00 hs.:
Zona A: Olguín vs. Tarancón; Vignatti vs. J. Fernández (duelo de punteros); Mansilla vs. Llanos; Saitúa vs. Procetti; libre tendrá A. Fernández.
Zona B: Oses vs. Kittler; Petrelli vs. Rautenberg; De Marzi vs. Lescano; Frank vs. García Pochettino, libre tendrá Laurnagaray.-