sábado, 24 de octubre de 2015

Seis punteros en el Mayor

Con la conclusión de la 2ª fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, seis son los que quedaron como líderes de la competencia.
Por la zona A: Héctor Vignatti, Javier Fernández, Adolfo Olguín y Antonio Fernández quienes cosechan 1,5 unidades sobre dos posibles.
Mientras que por la B: Raúl Rautenberg y Mario Frank poseen los mismos puntos que los anteriores, invictos.
Anoche viernes se disputó una nueva ronda de partidas, con algunas postergaciones a pedido de jugadores con algún inconveniente.
Héctor Vignatti, uno de los punteros
El actual campeón de Primera, Martín Mansilla -quien había gozado de fecha libre en la primera ronda- solicitó la suspensión de su encuentro frente a Guillermo Saitúa por lo que jugarán la semana que viene. Lo propio harán Ariel Oses y Tomás Lescano por la zona B. Esta vez el pedido de postergación llegó de Lescano.
La partida más destacada de la fecha, era a priori la que enfrentaba a Diego De Marzi quien hacía su debut en el torneo, frente a otro de los candidatos: Mario Frank. El encuentro concluyó en tablas tras pocas movidas de una Defensa Francesa adoptada por Frank. Con esto, el segundo jugador mantiene la punta provisoria de la Zona B.
En la Zona A, el duelo de Fernández, concluyó igualado luego de que Antonio -que usó las piezas blancas y debió enfrentarse a un complicado Gambito Volga- requirió tablas a su rival Javier, que fueron aceptadas.
Por su parte, el experimentado Adolfo Olguín logró salir airoso de su encuentro frente al infantil Joaquín Llanos venciéndolo en 29 movimientos de una apertura de Peón Dama Irregular.
El imprevisible Héctor Vignatti -quien parece haber recuperado el nivel de los viejos tiempos- aprovechó cada uno de los errores cometidos por Ulises Procetti para doblegarlo en 29 movimientos de un Gambito Morra contra la Defensa Siciliana aplicada por Procetti.
Tuvo fecha libre Hugo Tarancón.
Por la Zona B, el Dr. Raúl Rautenberg dio cuenta con gran solvencia de su rival de turno Santiago Laurnagaray. Rautenberg impuso sus conocimientos de técnica de finales para doblegar a un rival que se defendió tenazmente pero no le alcanzó para igualar.
Mariano Petrelli destruyó la defensa que le aplicó Ignacio García Pochettino en el duelo de juveniles del club.
Gozó de fecha libre César Kittler.
Con estos resultados, las posiciones en ambas zonas son:
Zona A: 1° Vignatti, J. Fernández, Olguín y A. Fernández 1,5 pts.; 5° Saitúa (1 postergada) y Procetti 0,5 pts.; 7° Mansilla (no arrancó el torneo), Llanos y Tarancón sin unidades.
Zona B: 1° Rautenberg y Frank 1,5 pts.; 3° Oses (1 postergada), Laurnagaray y Petrelli 1 punto; 6° Kittler y De Marzi 0,5 pts.; 8° Lescano y García Pochettino sin unidades.
La próxima fecha (3ra.) se disputará el martes 27 del corriente mes, a las 21:00 hs.:
Zona A: Procetti vs. Mansilla; Llanos vs. Vignatti; J. Fernández vs. Olguín; Tarancón vs. A. Fernández; libre tendrá Saitúa.
Zona B: García Pochettino vs. De Marzi; Lescano vs. Petrelli; Rautenberg vs. Oses; Kittler vs. Laurnagaray; libre tendrá Frank.-