martes, 13 de octubre de 2015

Se viene el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría

A partir del martes que viene (20/10/15) comenzará a disputarse una nueva edición del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza el Club Social El Círculo.
La inscripción cerrará el viernes 16 del corriente a las 21:00 hs. en la misma sede, y se aprovechará para realizar el sorteo de las zonas, así como también el fixture del campeonato. Los interesados podrán hacerlo personalmente el martes y jueves desde las 18:00 hs. a 20:00 hs. en El Círculo o bien por email a la casilla del club: arquerodelrey@hotmail.com; será destinada a los jugadores que militen en la categoría máxima del ajedrez local, así como también los jugadores recientemente ascendidos de la 2° categoría: Ignacio García Pochettino, Ulises Procetti, Joaquín Llanos y Tomás Lescano.
El campeón 2014 -Martín Mansilla-
Estos últimos cuatro jugadores deberán hacer el 30% de los puntos en juego para permanecer en la categoría.
La organización prevé la lectura del reglamento del torneo, aclarándose todas las dudas que puedan surgir del mismo.
El campeonato tendrá una etapa de clasificación en zonas, si los inscriptos alcanzan o superan los 16 jugadores (de lo contrario, se realizará por sistema americano todos contra todos).
Los 3 mejores de cada zona, promocionarán a una Instancia Final de donde surgirá el campeón de la competencia.
Las partidas tendrán un ritmo de juego de 1:30 hs. por jugador con adicional de 30 segundos por movida, desde el primer movimiento (ritmo olímpico).
Los jugadores podrán adelantar o postergar solo 2 encuentros de la etapa clasificatoria y 1 de la instancia final, siempre que el rival esté de acuerdo, sin poder hacerlo en las últimas dos fechas de cada competencia (zonal o final).
Tanto el campeón como el subcampeón, que surjan de la Instancia Final, serán los representantes del Círculo en las próximas semifinales del 91° Campeonato Argentino de Ajedrez (Edición 2016).
El torneo también servirá para definir a los 4 mejores valores que conformarán el equipo del Círculo en las próximas competencias de carácter nacional (se prevé para el mes de febrero de 2016 la realización del campeonato argentino de clubes en la localidad de Carlos Paz - Pcia. de Córdoba).
Será defensor del título, el trebejista Martín Mansilla quien es el actual campeón del Círculo y santarroseño.