Abierto IRT

domingo, 10 de mayo de 2015

Torneo por equipos: EL CÍRCULO se quedó con el título de campeón

Este sábado 9 de mayo en el horario vespertino de las 15:00 hs. se desarrolló un torneo de ajedrez por equipos de 4 jugadores y suplentes.
El evento que fuera organizado por el club local sirvió para la preparación de jugadores de la entidad anfitriona, así como también el entrenamiento de los equipos representativos de la Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional del Sur y Universidad Tecnológica Nacional Sede Bahía Blanca, quienes próximamente concurrirán a disputar las instancias regionales de los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos).
Del torneo se dieron cita 6 equipos. Ellos fueron: Club Social EL CÍRCULO, integrado por Raúl Rautenberg en el primer tablero, Hugo Tarancón (2º), César Kittler (3º) y Héctor Vignatti (4º); Círculo de Ajedrez Santa Rosa: Diego De Marzi (1º), Guillermo Saitúa (2º), Javier Fernández (3º) y Santiago Laurnagaray (4º); Universidad Nacional de La Pampa: Emmanuel Ranalli (1º), Juan Pablo Cuadrelli (2º); Anselmo Carrica (3º) y Carlos Federico Pepa (4º) (suplente Mauro Llanos); Universidad de La Pampa II/El Círculo Juvenil: Ángel Martín (1º), Franco Lucero (2º), Ulises Procetti (3º) y Ignacio García Pochettino (4º) (suplente Joaquín Llanos); Universidad Nacional del Sur: 1º Marcos Surgen, 2º Federico Lombardi; 3º Martín Santillán y 4º Ainhoa Vargas; y Universidad Tecnológica Nacional/Universidad del Sur: 1º Leandro Di Dío, 2º Raúl Guantay, 3º Mauricio Marconi y 4º Víctor Adrián Barría.
El Círculo (campeón): de izq. a der.: Vignatti, Tarancón, Kittler y Rautenberg
Arbitró la flamante árbitro nacional Silvina Larroque quien lo hizo con gran solvencia y efectividad.
El torneo se desarrolló por sistema americano (todos contra todos), con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador.
Finalmente y luego de 5 emotivas rondas, el equipo campeón resultó ser el combinado del Círculo, quien supo mantener una regularidad importante y cosechó la mayor cantidad de puntos: 14 sobre 20 posibles.
A media unidad se ubicó el otro equipo santarroseño, con jugadores todos provenientes de la misma institución. Estos obtuvieron 1/2 unidad menos que los campeones.
Completaron el podio los foráneos de la Universidad Nacional del Sur, quienes obtuvieron 12 puntos.
La tabla final de posiciones fue esta:
1º El Círculo 14 pts.; 2º Círculo Santa Rosa 13,5 pts.; 3º UNS 12 pts.; 4º UNLPam 9,5 pts.; 5º UTN/UNS 8,5 pts.; y 6º UNLPam II/El Círculo Juvenil 2,5 pts.-
La competencia se caracterizó por la camaradería y buen comportamiento de todos los jugadores que amenizaron una estupenda tarde de ajedrez en El Círculo.
Al finalizar, se entregaron premios consistentes en trofeos a los 3º primeros equipos y se bregó por la consecución de nuevos torneos por equipos.