lunes, 26 de enero de 2015

Encuentro de ajedrez en Neuquén y Cipoletti

El fin de semana pasado (24 y 25 de enero) se disputó en la localidad de Neuquén y también en Cipoletti un match (ida y vuelta) entre un combinado neuquino, y uno conformado por jugadores del Club Social El Círculo.
Imagen del encuentro entre neuquinos y santarroseños
De nuestro club concurrieron: Diego De Marzi, Mario Frank, Juan Rossi, Javier Fernández, Antonio Fernández, Hugo Tarancón, Santiago Laurnagaray, Jesús Serna, Silvina Larroque y Adolfo Olguín.
Por el lado del equipo neuquino se destacaron las presencias de los jugadores MF Daniel Pacheco (último campeón del Abierto de Fin de Año "Pablo Villarreal In Memoriam"), MF Matías Leskovar, MF Pablo Pizarro y el fuerte valor y experimentado trebejista Marcelino Huenul.
Ambos encuentros quedaron en manos del equipo local. El primero por 7 a 3, y el segundo por 5,5 a 4,5. Se disputó a 10 tableros y sirvió para medir fuerzas y estrechar lazos de amistad entre ambas instituciones de ajedrez. Las partidas se disputaron en Cipoletti (Río Negro).
Párrafo aparte vale destacar el gran esfuerzo del organizador sureño Miguel Badahona, y los locales Juan Rossi y Hugo Tarancón que hicieron posible el encuentro.
Posteriormente, y en la localidad de Neuquén, se realizó un Prix Semirrápido con partidas a 15 minutos y 7 fechas por sistema suizo.
La tabla de posiciones final quedó de esta manera:
1) MF Leskovar Matías 6.5 pts. ; 2-3) Laurnagaray, Santiago y Frank, Mario 5 pts.; 4) De Marzi, Diego 4.5 pts.; 5-7) Benavidez Juan, Campaña Ricardo y Huenul Marcelino 4 pts.; 8-11) Fernandez Javier, Fernandez Antonio, Rossi, Juan y Pesce Carlos 3.5 pts.; 12-13) Barahona Miguel y Serna Jesus 3 pts.; 14-15)Tarancon Hugo y Flynn Alejandro 2,5 pts.; 16-17) Ridao Daniel y Palestri Diego 2 pts.; 18) Olguin Adolfo 1 punto.-
Se espera próximamente la recepción de los neuquinos en la ciudad de Santa Rosa, con el objeto de retribuir la hospitalidad y amabilidad brindada.
El Club El Círculo es fiel hacedor y promotor de este tipo de encuentros, inaugurando los mismos en años anteriores con la recepción de equipos de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) y también la participación de jugadores del club en la misma ciudad.