miércoles, 15 de octubre de 2014

Mansilla único líder del Mayor de Primera

El trebejista santarroseño Martín Mansilla, quedó como único puntero de la final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que se disputa en el Club Social El Círculo.
Promediando la competencia, Mansilla sacó una luz de ventaja sobre su inmediato perseguidor Guillermo Saitúa, fruto de su victoria frente a Santiago Laurnagaray, y el empate de su escolta ante Emmanuel Ranalli.
Martín Mansilla, único puntero
Las partidas de la tercera fecha comenzaron pasadas las 21:00 hs. del día martes pasado, con interesantes duelos desde el vamos.
En la mesa 1, se enfrentaban Mansilla que usó las piezas blancas, frente al juvenil toayense Santiago Laurnagaray. La partida transitó por los carriles de una defensa Ortodoxa, variante del cambio, que Mansilla manejó a la perfección, usufructuando las debilidades del planteo negro. Finalmente y en el momento oportuno, el ganador asestó el golpe táctico que le llevó a acaparar los tres puntos por la victoria conseguida.
Por su parte, en la mesa 2 se enfrentaba el otro puntero -Guillermo Saitúa- que usó las piezas negras ante su rival de turno Emmanuel Ranalli. Este último abrió la partida con el peón rey y Saitúa replicó con una Defensa Pirc, que poco a poco se fue simplificando hasta llegar a un final de torres con peón de más para el jugador de las piezas negras, que no supo imponer ante una férrea defensa de Ranalli. Finalmente dividieron honores tras 52 movimientos.
Mientras que en la última mesa, Javier Fernández (blancas) y Mario Frank (negras) disputaron una partida de neto corte posicional en donde Fernández consiguió una pequeña ventaja que pudo ir incrementando pero que con una ingeniosa defensa de su rival, se fue neutralizando hasta llegar al empate.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Mansilla 7 puntos; 2º Saitúa 5 pts.; 3º-4º Ranalli y Frank 4 pts.; 5º Fernández 2 pts.; y 6º Laurnagaray 1 punto.-
La próxima fecha (4ª) se disputará el día viernes 17 del corriente desde las 21:00 hs. siempre en el mismo escenario, con estos enfrentamientos:
Frank vs. Saitúa; Laurnagaray vs. Ranalli; y Mansilla vs. Fernández.-