jueves, 2 de octubre de 2014

Comienza la instancia final del Mayor de Primera Categoría

Este viernes 3 de octubre, desde las 21:00 hs., y en las instalaciones del Club Social El Círculo, dará comienzo la Instancia Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza la entidad rectora del ajedrez local.
Martín Mansilla, firme candidato
La competencia se extenderá por 15 días, siendo los días de juego todos los martes y viernes siempre en el mismo escenario de la calle Coronel Gil 221.
Seis son los clasificados que pelearán por el título de campeón del Club y de Santa Rosa.
Ellos son: Martín Mansilla, Mario Frank, Guillermo Saitúa, Emmanuel Ranalli, Javier Horacio Fernández y Santiago Laurnagaray.
Se medirán en una competencia todos contra todos (sistema round robin) a una sola vuelta con partidas a un ritmo de juego de 1:30 hs. por jugador con un adicional de 20 segundos por jugada.
A priori quienes arrancan como firmes candidatos son justamente Mansilla y Frank. Ambos ganaron sus zonas de manera convincente sin perder partida. Mansilla tuvo un puntaje casi perfecto de 25 puntos producto de 8 victorias, 1 tablas y sin derrotas. Por su parte, Frank cosechó 23 puntos producto de 7 victorias, 2 tablas y 0 encuentros perdidos.
Tanto el campeón como el subcampeón del torneo, serán los representantes del club para el próximo campeonato argentino de ajedrez individual que organiza la FADA (Federación Argentina de Ajedrez).