martes, 26 de agosto de 2014

Comienza el Mayor de Primera "Julio De Marzi In Memoriam"

Con la participación de 20 jugadores, comienza este viernes el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, organizado por el Club Social El Círculo y que en esta edición se ha denominado "Julio De Marzi In Memoriam" en homenaje al extinto jugador local, muy querido y respetado en el ambiento ajedrecístico.
La competencia se desarrollará en 2 zonas de 10 jugadores, y los 3 primeros de cada una clasificarán a una Instancia final, donde surgirá el ganador del evento.
Por primera vez en este tipo de torneos, se aplicará la regla de Bilbao, sistema de puntuación en el cuál, la victoria equivale a sumar 3 puntos, el empate valdrá 1 unidad y la derrota 0. Disputándose todos contra todos (sistema americano) en cada zona, y luego también la final.
Se aplicará el sistema de desempate Sonnenborg Berger, para los zonales, mientras que si existe empate en el primer puesto en la Instancia Final, se jugará un match de desempate a dos encuentros, y si persistiese la igualdad, se jugarán dos partidas con reducción de tiempo.
El ritmo de juego será de 1:30 hs. por jugador con un adicional de 30 segundos por jugada.
Los jugadores de segunda categoría, que clasificaron para jugar este torneo, deberán sumar 9 puntos para permanecer definitivamente en la divisional superior.

La zona A, quedó conformada por los siguientes jugadores: 1.- Martín Mansilla; 2.- Juan Rossi; 3.- Emmanuel Ranalli; 4.- Raúl Rautenberg; 5.- Miguel Pumilla; 6.- Santiago Laurnagaray; 7.- Baltazar Maldonado; 8.- Mariano Petrelli; 9.- Federico Pepa; 10.- Tomás Lescano.-
Por su parte, la zona B, quedó de esta manera: 1.- Mario Frank; 2.- Guillermo Saitúa; 3.- Javier Fernández; 4.- Hugo Tarancón; 5.- César Kittler; 6.- Paulo Villa; 7.- Antonio Fernández; 8.- Marcelo Carciofi; 9.- Juan Pablo Cuadrelli y 10.- Adolfo Olguín.-

La primera fecha en ambas zonas se jugará el día viernes 29 del corriente, desde las 21:00 hs. en El Círculo con los siguientes enfrentamientos:
Zona A: Mansilla vs. Lescano; Rossi vs. Pepa; Ranalli vs. Petrelli; Rautenberg vs. Maldonado; Pumilla vs. Laurnagaray.-
Zona B: Frank vs. Olguín; Saitúa vs. Cuadrelli; J. Fernández vs. Carciofi; Tarancón vs. A. Fernández; Kittler vs. Villa.-