sábado, 17 de mayo de 2014

Agüera, Pepa y Carciofi lideran el Mayor de 2ª Categoría

Se han disputado ya, seis fechas del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría, que organiza el Club Social El Círculo. Promediando la competencia, tres son los jugadores que marchan en lo más alto de la tabla de posiciones, y son firmes candidatos a quedarse con el título.
Uno de los punteros, Marcelo Carciofi
Ellos son los experimentados Sergio Agüera, Federico Pepa y Marcelo Carciofi que marchan con 5 unidades tras 5 victorias cada uno y una partida suspendida.
Los sigue muy de cerca, la revelación del torneo, el infantil Ulises Procetti, quien ha demostrado grandes progresos y es un fiel representante de la escuela de ajedrez del Círculo.
La 6ª fecha que se disputara el día viernes 16 del corriente desde las 21.00 hs. en El Círculo, deparó los siguientes resultados:
Roque Scovenna venció al infantil Joaquín Llanos; mientras que Ignacio García Pochettino no pudo con Federico Pepa que se anotó un punto importante con piezas negras.
Por su parte Marcelo Carciofi, otro de los punteros, derrotó sin atenuantes al juvenil Tomás Lescano. Mientras que el candidato natural a obtener la competencia, Sergio Agüera se quedó con el punto frente a Mauro Llanos.
Por último, el experimentado trebejista Edgardo Cabezón venció a la única dama de la competencia, Agustina Gazzano.
Aplazaron sus encuentros: Juan Pablo Cuadrelli con Ulises Procetti; y Ezequiel Berra con Pedro Gianotti.
Las posiciones cumplidas 6 fechas quedaron de esta manera:
1º-3º Agüera, Pepa y Carciofi 5 pts.; 4º Procetti 4,5 pts.; 5º García Pochettino 3,5 pts.; 6º-7º Lescano y Cuadrelli 3 pts.; 8º-11º Cabezón, Gianotti, Scovenna y Berra 2 pts.; 12º-13º M. Llanos y J. Llanos 0,5 pts.; y 14º Gazzano sin unidades.
La próxima fecha (7ª) se disputará el martes 20 del corriente a las 21.00 hs. siempre en las instalaciones del Círculo, con estos enfrentamientos:
Gazzano vs. Scovenna; Gianotti vs. Cabezón; M. Llanos vs. Berra; Lescano vs. Agüera; Procetti vs. Carciofi; Pepa vs. Cuadrelli; y J. Llanos vs. García Pochettino.
Se recuerda que los 4 primeros del torneo, clasificarán al Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, torneo máximo del club, que se disputará en el mes de julio y contará con los mejores valores del ajedrez local.