jueves, 24 de abril de 2014

Abierto de Ajedrez 29º Aniversario de DAFAS

Este sábado 26 de abril, desde las 9:00 hs. (cierre de inscripción) dará comienzo la edición Nº 29 del Abierto de Ajedrez Aniversario de DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social), organismo dependiente del Gobierno de la Provincia de La Pampa.
El torneo, que será abierto solo para jugadores pampeanos, radicados en la provincia o afiliados a alguna institución pampeana de ajedrez y repartirá $5000 en premios, y también trofeos y plaquetas a los jugadores destacados de cada categoría.
La organización estará a cargo del Club Social El Círculo, siendo la sede del evento el edificio que DAFAS tiene en la calle Pellegrini 385 de Santa Rosa (La Pampa).
La inscripción constará de: 1 leche en polvo o larga vida, o 1 botella de aceite, o 1 paquete de azúcar, o 1 paquete de fideos, o 1 paquete de arroz. Productos que serán entregados a la Cruz Roja Argentina - Filial Santa Rosa.
Se disputará por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego de 20 minutos con adicional de tiempo, por partida.
El árbitro de la competencia será el socio Ariel Oses Argüello, quien viene con experiencia previa de arbitraje, y de haber aprobado el curso de arbitro regional.
La escala de premios, será esta:

1º $1500 + placa de vidrio con pie
2º $1000 + placa de vidrio con pie
3º $800 + placa de vidrio con pie
4º al 6º $300
7º al 10º $200
Categoría 8 a 18 años (trofeos gentileza del Club Social El Círculo).

Se espera una amplia concurrencia, ya habiendo confirmado su presencia los destacados valores locales: Martín Mansilla, Diego De Marzi, Guillermo Urbieta, Guillermo Saitúa, Javier Fernández, Emmanuel Ranalli, Raúl Rautenberg, Juan Rossi, y otros trebejistas de renombre en el ajedrez santarroseño.