Abierto IRT

viernes, 20 de diciembre de 2013

Se viene el XX Abierto de Ajedrez de Fin de Año "Pablo Villarreal In memoriam"

Entre los días 27, 28 y 29 de diciembre próximos, se disputará en Santa Rosa, una nueva edición de clásico abierto de fin de año de ajedrez, que congrega a varios de los mejores jugadores del medio nacional.

El prestigioso torneo que cumple 20 años desde que se lo bautizó con el nombre del extinto jugador santarroseño Pablo Julián Villarreal ha cobrado trascendencia internacional, y en esta 20 edición se esperan nombres relevantes que lucharán por los puestos de vanguardia.

El evento que fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, repartirá $12.000 en premios.

La Comisión Directiva del Círculo, entidad organizadora, contempló que el evento se desarrolle a 9 rondas (3 por día), por sistema suizo, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador y por partida previendo la largada para el día viernes 27 a las 21:00 hs., cerrando la inscripción media hora antes, es decir 20:30 hs.

El día sábado 28, se jugarán otras tres partidas comenzando a las 16:00 hs.; mientra que el domingo 29 se disputarán las últimas tres, también en el horario vespertino de las 16:00 hs. Ni bien concluido el torneo, se aprovechará para entregar los premios consistentes en dinero cómo así también trofeos para las categorías promocionales.

El lugar de juego, será el salón de la vieja usina de la Cooperativa Popular de Electricidad, sito en la calle Raúl B. Díaz y 1° de Mayo. La Cooperativa -uno de los patrocinadores- cedió gentilmente tanto el salón como mesas y sillas para albergar a más de 100 jugadores que seguramente se harán presentes en la competición.

La escala de premios establecida es la siguiente: 1° $2500- 2° $1900- 3° $1300 - 4° $900 - 5° $800 - 6° $700 - 7° $600 - 8° $450 - 9° $450-10° $450- 11° $450 12° $400.- 

Mejor sub 2000: $350

Mejor sub 1800: $350

Mejor Pampeano: $450 

Se entregarán trofeos a los 3 mejores Sub 8, 10, 12, 14, 16, 18

La inscripción tendrá un valor de $50 para socios del Círculo y menores de 14 años y de $100 para los no socios. Los GM, MI y MF no abonarán inscripción.

Los foráneos podrán hacer uso del Albergue, confirmando su participación con tiempo, siendo las plazas, limitadas. Deberán traer ropa de cama.

La competencia será arbitrada por el Árbitro Internacional Blas Pingas, quién ya dirigiera a mediados de año los torneos cerrados en homenaje a Hugo Primo Fornasari.

Entre los maestros confirmados se encuentran: GM Salvador Alonso (Campeón del Abierto de Mar del Plata entre otros torneos de relevancia), MI Marcelo Tempone (ex campeón mundial cadete), MI Enrique Scarella, MI Ernesto Real de Azúa, MI Martín Labollita, MI Nahuel Díaz, MI Leandro Krysa, MI Jorge Rosito, MI Sebastián Iermito, MF Aleks Cuevas, MF Kevin Paveto y MF Leandro Tobares.

Mientras que por parte de los locales, han confirmado los mejores valores del medio: Martín Mansilla, Marcos Maldonado, Guillermo Saitúa, Guillermo Urbieta, Javier Horacio Fernández, Raúl Rautenberg, Emmanuel Ranalli, Diego De Marzi, entre otros.

Quien se va a extrañar, pero por cuestiones de agenda no podrá estar presente será el MI Carlos Obregón ganador de las últimas 4 ediciones, y uno de los mejores valores del país.

Por su parte, la organización adelantó que siguen las arduas tratativas para traer a dos glorias  del ajedrez argentino: el quíntuple campeón argentino GM Pablo Ricardi, y el actual campeón argentino y olimpia de plata GM Diego Flores.