miércoles, 21 de agosto de 2013

El Mayor de Primera, próximo a disputarse

Este viernes (23 de agosto) a las 21.00 horas, cerrará la inscripción del torneo más importante en el calendario ajedrecístico del Club Social El Círculo: el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que este año será denominado "José Luis Lizárraga In Memoriam".
A la derecha: Maldonado y Mansilla
La competencia, que congregará a los mejores valores del ajedrez local, tendrá como aditamento que varios de los participantes estrenarán su ranking internacional, entre ellos: el actual campeón Martín Mansilla, el subcampeón Marcos Maldonado, Guillermo Saitúa, Guillermo Urbieta, Raúl Rautenberg entre otros.
Las partidas se disputarán todos los martes y viernes desde el 27 de agosto próximo, desde las 21.00 horas en la sede de Coronel Gil 221.
El viernes venidero se aprovechará para realizar el sorteo del fixture, que de acuerdo a la cantidad de inscriptos podrá hacerse todos contra todos (sistema americano) o en zonas (si alcanza o supera los 20 jugadores inscriptos).
El ritmo de juego será de 1:30 hs. por jugador con adicional de tiempo (30 segundos por movida), ritmo este que se aplicara en los últimos IRT en homenaje a Hugo Primo Fornasari.
El torneo permitirá a los recientes ascendidos jugadores de 2da. Categoría: Santiago Laurnagaray, Mariano Petrelli, Ariel Oses, Silvina Larroque, Juan Cuadrelli y Gastón Rivero, participar con el objeto de revalidar la categoría (tendrán que hacer el 30% de los puntos en juego para permanecer en la categoría superior).
Asimismo, los cuatro primeros jugadores serán los que conformarán el equipo del club para competencias a nivel nacional.