sábado, 25 de febrero de 2012

Santarroseños en el FESTIVAL ARGENTINO DE LA JUVENTUD

Tres jugadores del Club Social El Círculo, están participando de las semifinales del campeonato argentino de ajedrez denominado Festival Argentino de la Juventud, que se desarrolla desde el 23 de febrero y hasta el 27 en la ciudad de Carlos Paz (Provincia de Córdoba).
Se disputan las clasificaciones a las finales del mentado campeonato argentino de ajedrez que supervisa la FADA, y organizan conjuntamente la AAPC (Asociación de Ajedrez Provincia de Córdoba) con la Asociación de Ajedrez de Carlos Paz.
La delegación santarroseña está compuesta por los jugadores Lautaro Lugones (Sub 18), Baltazar Maldonado (Sub 14) y Sebastián Álvarez (Sub 12) quienes compiten en sus respectivas categorías, y son acompañados por el instructor Juan Rossi y el analista Martín Mansilla.
En la categoría Sub 12, están compitiendo 53 jugadores de distintos puntos cardinales del país.
Sebastián Álvarez
Sebastián Álvarez viene desempeñando una gran actuación con 3 puntos sobre 4 posibles, venciendo en la 1ª ronda a Brian Moyano de la AAPC; superando en la 2ª fecha a Rodrigo Reburdo del Circuito Amistad Infantil de Ajedrez (CAIA - Cdba./Sta. Fé), cayendo derrotado ante el mendocino Bruno Campatti quien ostenta el ránking nacional de 1648 pts. (Álvarez, es no rankeado).
Este sábado venció por la 4ª fecha usando piezas blancas a Alan Martínez Klundt (Federación de Ajedrez del Sur Bonaerense).
En esta categoría, se encuentran participando en representación de Pico Footbal Club, los trebejistas Eliseo Pacheco (lleva 1,5 pts.) e Ignacio Assis (sin unidades), ambos de la localidad de General Pico.
Campatti, que venció a nuestro representante, marcha en la primera ubicación con 4 puntos. Mientras que el santarroseño comparte la 5º posición con 3 puntos.
Por su parte, en la categoría Sub 14, con 45 jugadores, Baltazar Maldonado cosecha 2 puntos, productos de 1 victoria, 2 derrotas y una fecha libre (obtiene el punto)
Baltazar Maldonado
Baltazar cayó en las dos primeras fechas frente a Valentín Lagar (Asociación Nicoleña de Ajedrez, Rank. Nacional 1761 pts.), y también ante Nicolás Acosta (Quilmes). Luego cosechó 1 punto producto de la fecha libre y por último el sábado venció a Leonel Amato de la Federación de Ajedrez Río Luján.
En Sub 18, con 20 jugadores, mientras tanto, Lautaro Lugones tiene 1 unidad en 3 presentaciones. El representante del Círculo ganó la primera partida frente a Andrés Pérez de CAIA, cayendo derrotado ante Víctor Brizzi de la Asociación de Ajedrez de Córdoba Capital y rankeado con el puntaje de 1940 pts. de SNG. También fue derrotado en la 3ª fecha por Gonzalo Duarte (Junín - 1852 pts. SNG).
Lautaro Lugones
Este sábado por la 4ª fecha se enfrentaba a Guillermo Cerezzo de La Rioja.
El torneo, que clasifica a la final del Campeonato Argentino de Ajedrez de las distintas categorías, concluye el próximo 27 de febrero.

No hay comentarios: