sábado, 28 de enero de 2012

Comienza el primer pensado del año: Abierto de Verano 2012

Marcos Maldonado, un firme candidato al triunfo
El viernes venidero (3 de febrero) desde las 21.00 hs. comenzará el primer torneo pensado del año ajedrecístico: el tradicional Abierto de Ajedrez de Verano.
Este torneo, que está destinado a todos los trebejistas de las distintas categorías (incluidos los aficionados que estén haciendo sus primeras armas en el ajedrez), tendrá varios condimentos importantes.
El primero será que los 4 jugadores más encumbrados, clasificarán inmediatamente como representantes del Círculo, al tradicional torneo por equipos denominado "Playas de Necochea" (primeros días de marzo) con los gastos pagos. Este torneo de gran trascendencia se disputa todos los años en la ciudad costera y logra juntar a los mejores valores del país, en una competencia amena y distendida. Nuestro Círculo volverá a formar parte del evento, con un equipo apoyado por la institución.
Asimismo, al campeón del Abierto de Verano, se lo premiará con la remisión del mismo a algún torneo de los denominados IRT (cerrados y por ránking) como representante del Círculo.
En referencia específica al torneo, constará de 7 fechas por sistema suizo, y con un ritmo de juego de 1:30 hs. por jugador y por partida.
Las partidas se disputarán todos los martes, jueves y viernes desde el 3/2/12 desde las 21.00 hs. y aquellos jugadores que así lo decidan, podrán solicitar "bye" hasta la 3ª fecha inclusive pero 1 sola vez, y lo deberán anunciar antes de comenzar el torneo.
De existir empate en el 1º puesto, se disputarán 2 partidas de desempate, si aún así persistiese el empate, 2 partidas más con un ritmo de juego menor (30 minutos) y si todavía siguieren igualados partidas rápidas a 5 minutos hasta que haya un ganador.
Se contará con los mejores jugadores de club, de las distintas categorías y entre los que ya han manifestado su voluntad de jugar están: Marcos Maldonado, Martín Mansilla, Raúl Rautenberg, y un gran número de aficionados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arquero:cual es la fecha exacta del Playas de Necochea?

Arquero del Rey dijo...

Según lo q pude averiguar sería los días 2, 3 y 4 de marzo próximos.
http://www.semanarionecochea.com.ar/2012/01/preparan-la-57-edicion-del-torneo-de.html

Anónimo dijo...

yo creo que esto de dejar que se vuelvan a escribir comentarios anónimos es para generar conflictos y dejar que algunos imbéciles escriban barbaridades.