sábado, 15 de octubre de 2011

Mansilla puntero del Mayor, con puntaje ideal

Foto de archivo: Mansilla
Transcurrida la cuarta fecha Martín Mansilla se ubica como único puntero del torneo Mayor de Primera Categoría con puntaje perfecto, después de haber superado a Axel Schiliamser en partida postergada y a Hugo Tarancón.
Ayer (viernes 14 del corriente) se disputó la quinta fecha, con partidas muy entretenidas desde el inicio.
La primer partida en terminar fue el encuentro que jugaron Guillermo Saitúa y César Kittler,
El encuentro quedo en manos de Guillermo Saitúa quien supo capitalizar rápidamente los errores de Kittler, para así quedarse con el punto.
Acto seguido concluyó la partida que jugaron Axel Schliamser y Marcos Maldonado quien buscaba un triunfo para no perderle pisadas a Mansilla. La partida transcurrió por los senderos de la apertura Escocesa, tornándose en un juego muy violento y agudo, donde el blanco se decidió por un dudoso sacrificio de caballo. Maldonado lo aceptó y aguantó la arremetida hasta lograr paralizar totalmente el juego blanco, obteniendo la victoria.
La siguiente partida en terminar fue la que protagonizaron Lautaro Lugones y Adolfo Olguín quien optó por la defensa Grünfeld. Las blancas conducidas por el juvenil supieron conseguir una pequeña ventaja, que fue explotada de forma excelente por el juego posicional de Lugones.
Y la última y maratónica partida (duro 4 horas) la disputaron Martín Mansilla y Hugo Tarancón. La partida se inició por los causes del ataque Ritcher-Veresov, luego de un medio juego plagado de maniobras, se llegó a una posición muy tensa, donde abundaban las complejidades tácticas, y en donde ambos contendiente se vieron apremiados por el escaso tiempo en sus relojes. Hugo cometió algunos errores que fueron capitalizados por Mansilla para alzarse con el triunfo y quedar en la punta del torneo.
A falta de dos fechas las posiciones son las siguientes:
1°) Mansilla 5 pts. 2°) Maldonado 4,5 pts. 3°) Saitua y Lugones 3 pts. 5°) Tarancón, Kittler y Olguín 1 punto; 8°) Schliamser 0,5
La próxima y anteúltima fecha es la siguiente:
Olguín vs Saitúa; Schliamser vs Lugones; Kittler vs Tarancón y la partida destacada de la fecha Maldonado vs Mansilla.

No hay comentarios: