domingo, 4 de septiembre de 2011

El martes 6, se inscribe al Mayor de 1ª Categoría

Mario Frank, uno de los esperados retornos a la máxima categoría
El día martes 6 de septiembre, desde las 20.00 hs. cerrará la inscripción al Mayor de Ajedrez de 1ª Categoría, máxima competencia del Club El Círculo.
La misma, que estará dirigida a todos aquellos jugadores que militan en la categoría mayor, comenzará a disputarse el día viernes 9 de septiembre desde las 21.00 horas, pero, por razones de organización y fixture, el propio día 6 en horario nocturno será la fecha límite para la inscripción.
Las partidas tendrán un ritmo de 90 minutos por jugador con un adicional de tiempo de 20 segundos desde la primera jugada con los relojes digitales (DGT). Este ritmo es el que se aplica actualmente en las Olimpíadas de Ajedrez.
En caso de ser 18 o más los inscriptos, el torneo se dividirá en 2 zonas, debiendo disputarse ambas, todos contra todos, y luego, los 4 primeros de cada una, clasificarán a una Instancia Final en donde deberán medirse contra todos sus rivales para dilucidar quién será el campeón y quienes los escoltas que lo acompañen a disputar el Provincial de Ajedrez en el mes de noviembre.
Mientras que, de no superar los 18 jugadores, la competencia se disputará por sistema americano todos contra todos.
En ambos casos (en zonas, o todos contra todos), y de llegarse a un empate en los primeros lugares, se aplicará el sistema de desempate Sonnenborg Berger tanto para dirimir al campeón como a los restantes clasificados al Provincial.
Se espera una amplia concurrencia a la mayor competencia del medio local.

1 comentario:

Javier Horacio Fernandez Munnich dijo...

Ese inspector que cada tanto juega una pensada, tendra taaaaanto nivel como en las rapidas?