sábado, 6 de agosto de 2011

De Marzi y un regreso triunfal en el Prix Semirrápido

El campeón, Diego De Marzi
Y volvió un día. El Grand Prix de partidas semirrápidas, fue el escenario del regreso de uno de los talentos grandes que ha dado el ajedrez santarroseño.
El trebejista Diego De Marzi, está de nuevo entre nosotros y el regreso no podía ser mejor.
Con un laborioso triunfo logrado en la 8ª fecha del Grand Prix de Partidas Semirrápidas, que organiza el Círculo, (empató el 1º puesto con Martín Mansilla, pero tuvo mejor sistema de desempate Bucholz) volvió al ruedo luego de 2 largos años sin jugar.
El torneo, que tuvo como aditamento la visita de 4 jugadores de la ciudad de Bahía Blanca, congregó a 24 jugadores de distintas categorías que fueron animadores de una gran competencia.
Luego de 7 rondas (sistema suizo) y con un ritmo de partida de 15 minutos por jugador, las posiciones finales fueron estas:
1º Diego De Marzi 5,5 puntos (22,5 sistema de desempate); 2º Martín Mansilla 5,5 pts. (20); 3º Damián Palomba (Bahía Blanca) 5 pts.; 4º Federico Lombardi (Bahía Blanca) 4,5 pts. (21); 5º Emmanuel Ranalli 4,5 pts. (20,5); 6º Guillermo Saitúa 4,5 pts. (19,5 - 28); 7º Raúl Rautenberg 4,5 pts. (19,5 - 27,5); 8º Juan Rossi 4 pts. (22,5); 9º Lautaro Lugones 4 pts. (19,5); 10º César Kittler 4 pts. (17,5); 11º Santiago Trinchieri 4 pts. (16); 12º Marcos Maldonado 3,5 pts. (22); 13º Juan Slagter (Bahía Blanca) 3,5 pts. (17-24); 14º Baltazar Maldonado 3,5 pts. (17-22); 15º Juan Cruz Loglen (Bahía Blanca) 3 pts. (17); 16º Fernando Puleo 3 pts. (15); 17º Ignacio García Pochettino 3 pts. (14); 18º Sebastián Álvarez 2,5 pts. (17); 19º Agustín Berra 2,5 pts. (15,5); 20º Joaquín Llanos 2,5 pts. (12); 21º Ezequiel Berra 2 pts. (16); 22º Inti Giménez 2 pts. (13,5); 23º Mauro Llanos 0,5 pts. (16); 24º Facundo Guzmán 0,5 pts. (12).-
Además de los 3 primeros de las posiciones, recibieron premios consistentes en trofeos: Lautaro Lugones (Mejor Sub 16); Ezequiel Berra y Facundo Guzmán (Sub 14); Baltazar Maldonado, Sebastián Álvarez e Inti Giménez (Sub 12); Ignacio García Pochettino y Agustín Berra (Sub 10); y Joaquín Llanos (Sub 8).
La próxima competencia de esta modalidad se disputará el día sábado 3 de septiembre desde las 15.00 hs.-

12 comentarios:

Andres Valverde dijo...

Mis felicitaciones a Diego!!!
Demostró que, pese al largo tiempo de inactividad, su nivel de juego sigue firme!! Esperemos que este sea un nuevo comienzo y se pueda contar con el en competiciones futuras...

Buena actuación de los de Bahía Blanca, se ve que llevaron algunos jugadores con un juego interesante. Que hayan tenido una buena impresión del club, talvez se logren un contacto mas fluido.

Marcos, anduviste medio flojo para lo que nos tenes acostumbrados. Se ve que no te hace bien discutir en la semana previa al torneo, eso te desgasta. Igual no es nada, es algo pasajero, se conoce tu calidad de juego y estoy seguro de que siempre serás un duro rival para los torneos posteriores.

Hoy se logro la vuelta de alguien muy respetado y querido en el ambito del ajedrez, que se vio su progreso desde chico. Que sea el inicio para que vuelvan Fiorucci, Aldao (padre e hijo), Frank, y demas trebejistas que han contribuido al ajedrez local...

Un saludo enorme a los seguidores del blog. es bueno saber que las cosas vuelven a funcionar como siempre debieron ser.

covas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Valverde dijo...

Me parece que el hecho de que este de nuevo la escuelita de ajedrez de la mano de Rossi, que siempre incentivo y estimulo a los mas chicos (caso de los Schliamser, Aldao, Helvig, Villegas, Olivera, Lugones, entre otros) y su vuelta al club es un avance enorme, se le reconoce el gran aporte que ha hecho.

Que los ajedrecistas de mejor juego vuelvan a jugar siempre es positivo, recuerdo los prix en los que participaban Oppezzo, De Marzi, Frank, Saitua, Covas, Mansilla, Maldonado, Fiorucci, Aldao (en las ocasiones en las que decidía jugar), el jugar con ellos era un buen incentivo y hacia los torneos muy competitivos e interesantes.

Esos tiempos fueron muy buenos para el ajedrez (desde mi perspectiva), participaban jugadores de buen nivel y el semillero del club mostraba futuros jugadores.
Por eso, vuelvo a hacer énfasis en la última frase del comentario anterior.

covas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Valverde dijo...

quisiera saber como es tu vision de como deberian ser las cosas en el club para que pueda crecer el ajedrez, tengo curiosidad de saber que pensas del tema...
y tambien saber quien sos, puede ser intersante discutir estos y otros asuntos, pero siempre que se conozca con quien se esta hablando.

covas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Campeon Mas Chico dijo...

Felicitaciones Enano !!! Espero que esta vuelta sea para siempre. Esta muy bueno que sigas jugando ajedrez lo cual haces muy bien desde muy chico y te divierte como lo tiene que hacer este juego. Asique a jugar y si de rebote no te pueden ganar y bueno mejor aun :). GDM

El Campeon Mas Chico dijo...

Personalmente no conozco a Andres, pero creo que sus palabras son constructivas. Me sumo a l deseo de la vuelta de los jugadores nombrados y tantos otros mas que animaban los buenos torneos. Saludos al gran Juancito Rossi, que bueno que ha vuelto con su escuelita de ajedrez. Me gustaria que Don Sabio puede aportara comentarios constructivos para el ajedrez de santa rosa que tuvo tan grandes maestros, a los cuales debemos que se hagan cosas contructivas para poder seguir su legado. Señores a sumar !!! Vamos a aportar ideas !!! En democracia a buscar consenso !!! Recordemos que esto es un juego !!! Recordemos como actuaba por ejemplo Don Hugo Fornasari, Sigamos esos pasos, una humilde sugerencia !!! GDM

Andres Valverde dijo...

O sea, si estas dispuesto a sugerir que las cosas actuales no son como deberían ser (ni siquiera mencionas que son las cosas que te parecen que se están haciendo mal), pero no podes realizar un aporte (aunque sea una sugerencia).

Esto me hace pensar de que sos alguien a quien le encanta criticar cuando crees que algo no se hace bien, pero sos incapaz de realizar alguna contribución. me parece algo irónico que alguien que se hace se identifica como el gran sabio no tenga una simple opinión de como deben ser las cosas en el club...
Si te consideras sabio, comenta con tu nombre real y defende tu opinión.

No tengo intenciones de salir a perjudicar a nadie, si crees que ataco o perjudico a alguien, decime de quien pensas que se trata y despejo las dudas.

Y estos temas me interesan por el hecho de que considero de que suman para el club, hacen un buen aporte. Me interesan PORQUE HICE APORTES EN EL CLUB DURANTE UN PAR DE AÑOS, en el armado de las fechas y organizando torneos que tuvieron un balance muy positivo. Tal vez no lo valores, pero varias personas en el club lo hacen, y estoy muy agradecidos con ellos...

Arquero del Rey dijo...

Ahora falta que GDM también vuelva a jugar!!! Cuando vuelvas a La Pampa, espero te des una vuelta por el club!!
Un abrazo grande!.

Andres Valverde dijo...

El Gran Sabio, me olvide de preguntarte cuales crees que son los temas en los que yo estoy tan interesado, interpreté que eran el tema de la escuelita de ajedrez y la vuelta de Diego De Marzi.

Pensando un poco y revisando los comentarios que publicaste (y también los que escribí), si hablaste de que defiendo y/o perjudico a alguien en particular, a lo único a lo que encuentro referencia es a la discusión que hubo en este medio entre Marcos Maldonado y Maximiliano Covas en el post sobre el prix de julio que ganó Mansilla.
(a partir de que volví en julio a Santa Rosa, visite el club y me incentivó a ser parte del blog, en ese momento retorne)
Intereses en esa discusión no tengo, si existe rivalidad entre ellos que lo resuelvan entre ellos (como he dicho con anterioridad); que pienses que trato de defender o perjudicar a alguno de ellos ES TU PROBLEMA.
Te sugiero que no te involucres en ese asunto, a menos que seas alguno de ellos o que seas vos quién tiene dichos intereses, no lo quieras reconocer y me los quieras trasladar a mí.

Lo voy a repetir nuevamente, NO TENGO INTERÉS EN DEFENDER Y (MUCHO MENOS) PERJUDICAR A ALGUIEN EN PARTICULAR.

El Campeon Mas Chico dijo...

Arquero, estoy lejos del tablero, pero siempre que me cruzo con alguien que esta en tema, me dan muchas ganas de jugar. Quien dice, tal vez alguna vez vuelva como dinosaurio del ajedrez. Hace mas de una año que no estaba por los pagos, espero volver mas seguido y pasar a visitar por el club o en algun torneo, ahora que volvio el enano. Un abrazo.
Pd: que buen pseudonimo !!!