martes, 26 de julio de 2011

Comienza el Mayor de Ajedrez de 2ª Categoría

Imagen de un torneo en El Círculo
 Este viernes 29 de julio desde las 20.00 hs. y en las instalaciones del Club Social El Círculo (Cnel. Gil 221) se realizará la inscripción al Mayor de Ajedrez de 2ª Categoría, primer torneo oficial del año en el calendario ajedrecístico de la institución rectora del juego ciencia santarroseño.
El campeonato, que será abierto a todos los jugadores (socios y no socios) que no militen en Primera Categoría, se disputará bajo la modalidad del sistema americano (todos contra todos) y con un ritmo de juego de 1 hora por jugador y por partida.
El comienzo de la competencia será el mismo viernes, desde las 21.00 hs. y, dependiendo de la cantidad de jugadores inscriptos se podrá realizar en zonas (más de 14 jugadores) o en 1 sola competencia todos contra todos. 
De disputarse en zonas, los 3 primeros de cada una clasificarán a una Instancia Final, en donde el campeón y subcampeón clasificarán directamente a la categoría mayor del ajedrez santarroseño, a disputarse seguidamente de este torneo.
En caso de empate en los primeros lugares de los zonales, así como también en las primeras ubicaciones de la Instancia Final, se dirimirá por el Sistema Sonnenborg Berger de desempate.
Los días de juego serán los viernes desde las 21.00 hs., sábados desde las 18.00 hs. y domingos desde las 10.00 hs. con una fecha por día.
Cada jugador podrá postergar o adelantar 2 partidas en todo el torneo, para jugarla en una fecha distinta a la programada, con anuencia de su rival de turno.
Las inscripciones serán sin cargo a socios del club y menores de edad (14 años), mientras que tendrán un costo de $ 10 a todos los no socios mayores.
Serán árbitros de la competencia, miembros de la Comisión Directiva del Club El Círculo.

21 comentarios:

el curioso dijo...

SI EL TORNEO DE SEGUNDA SE JUEGA LOS SABADOS A LAS 18:00HS.¿EN QUE HORARIO SE JUEGA EL GRAND PRIX DE AGOSTO?

el curioso dijo...

¿PORQUÉ NO SE HIZO EL TORNEO DE INVIERNO?UN CLÁSICO DEL AJEDREZ SANTARROSEÑO.

Arquero del Rey dijo...

El Grand Prix se jugará como siempre, el primer sábado del mes de agosto desde las 15.30 hs., y ese sábado el Mayor se correrá de fecha.
Respecto al Abierto de Invierno, por una cuestión de calendarios se están reprogramando su fecha

Anónimo dijo...

por que no juega covas el torneo de segunda no lo invitaron?fea la actitud, covas podia hacer un buen torneo!!!!

covas dijo...

ja,ja ,ja,ja,ja.
parece que están calentitos algunos panchos.ja,ja,ja,ja,ja.

covas dijo...

Saitúa,¿no tenés pensado organizar torneos de tercera o cuarta categoría;así ese muchacho anónimo tiene la oportunidad de salir primero alguna vez?
Yo le quise enseñar pero no quiso y después llora por sus pobres resultados.

Anónimo dijo...

Arquero: no te parece ofensivo este comentario o sobervio de parte de cobas? es discriminatorio creo yo. una duda mas...cuando juega covas por el campeonato mundial?

covas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
covas dijo...

A mí me parece muy discriminatorio el anónimo en que te escudastes el 30 de julio a las 1:51,porque además de fastidiarme a mí con tus boludeces(teniendo en cuenta que yo juego en primera y encima soy campeón provincial),también dijistes que era fea la actitud de la gente de la comisión directiva.Y ya sé quién sos;y te recomiendo que te retires del ajedrez,porque sos una bosta.Encima ni sabés escribir, estás lleno de errores de ortografía.

Andres Valverde dijo...

Parece que no usar la barra espaciadora para hacer las separaciones correspondientes entre palabras esta de moda. Es sólo una pequeña observación Maxi, si vez que cometo errores groseros de tipeo, no dudes en hacérmelos ver...

covas dijo...

Valverde,vos fuistes el que escribió el anónimo del 5 de agosto a las 19:57?
No me digas que sí, porque no te creo.

Andres Valverde dijo...

Maxi, yo no escribo anónimos, doy la cara por mis dichos y los defiendo. Para eso tengo esta cuenta, para que nadie quiera poner en mi boca palabras que nunca dije.

Otra cuestión, ¿has visto alguna vez que haya hecho comentarios con ese tono irónico y burlón como el de ese comentario? Y hablo de personas de las que no tengo amistad y/o confianza, porque dichos absurdos he tenido, pero solo con gente a la cual me gane su confianza y respeto con los años...

Andres Valverde dijo...

Y una cosa mas. Si crees que no fui yo quien escribió ese anónimo, ¿para qué me lo preguntas?

covas dijo...

Valverde,ahora te pregunto de nuevo,fuistes vos el que escribió ese anónimo?
Te lo pregunto, porque hacés alusión en uno de tus comentarios sobre los errores en la escritura,cosa que yo le recalqué a ese anónimo.

Andres Valverde dijo...

Hice comentarios sobre mis errores de escritura EN EL CASO DE QUE LOS TENGA CUANDO ESCRIBA! Interpreta bien antes de escribir...

No escribí ese anónimo, te lo repetí antes y te lo vuelvo a decir ahora! No me persigas mas por ese comentario ni tampoco te persigas a vos mismo.

De paso, ¿ya averiguaste de quién se trata ese comentario anónimo? Porque dijiste saber de quien se trataba, por lo que decís supones que era yo...

Te la hago muy simple, ni te gastes en averiguarlo, del mismo modo en que has dicho de que no ibas a esforzarte en responder a comentarios anónimos que te agraviaban...

covas dijo...

Yo me imagino quién o quienes lo escribieron,por eso te dije la primera vez que escribí que si me decías que eras vos no te iba a creer,porque evidentemente es mentira que fuistes vos.
De todas formas me llama la atención esa observación tuya sobre los errores en la escritura,acaso te crees inferior a mí en gramática o lingüistica para que te haga observaciones sobre eso,o me estás cargando,o es por otra causa?

Andres Valverde dijo...

Inferior no me considero pero tampoco superior, creo que tengo un buen nivel de gramática pero no tanta lingüística.
Solo te remarcaba de que vos le contestaste a ese anónimo de que no sabía escribir y tenía errores de ortografía, pero el que no respetes el espacio que se deja después de colocar un punto, coma o punto-coma también es un error de ortografía.

Arquero del Rey dijo...

Corrijo algo, hablando de lingüística: no es "FUISTES", "CREISTES", "JUGASTES", etc.; se dice: FUISTE, CREISTE, JUGASTE... sin la "S" final

covas dijo...

A mí no me parecen errores tan graves como para remarcarlos los que cometo yo al no dejar espacio, etc.Pero escribir sobervio o cobas más que error es un horror de ortografía.
De todas formas veo que tenés una actitud bastante polémica valverde;
¿acaso hay algún tema en particular que quieras discutir conmigo y no querés decirlo?

Andres Valverde dijo...

Con vos no tengo ningún tema que discutir, solo tengo que debatir con alguien que se hace llamar "el gran sabio", que comentó en el post sobre el Prix de Agosto.
Si podes ver lo que esta persona comentó, es él quién tiene una actitud polémica, que dice que las cosas no funcionan como deberían ser (pero no hace aclaración de que es lo que le parece que no se hace bien) y que no sabe como es que deberían ser las cosas, no tiene una visión constructiva sino destructiva, critica por el solo hecho de atacar a alguien, sin realizar aporte alguno para debatir ideas.
Cuando sepa quien es, se lo haré saber personalmente: ese tipo de cuestiones nos afectan a todos los ajedrecistas, pasando por vos hasta los que no estamos radicados en la ciudad. Involucra a la CD, esto les dice de que alguien no esta conforme y tal vez quieran ver algún cambio, pero si no esta dispuesto a hacer una sugerencia, simplemente se termina por ignorarla...

covas dijo...

Ok.¿Ya estás en sta. rosa dijiste, no?
¿Te Recibiste?, ¿y si es así,de que?
Si querés contestá, Valverde.